Ilo ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Geografía y Economía “Mercedes Cabello de Carbonera”
Prof. Ruth Ampuero B. 5to “D”

Ilo y la Región en la II Guerra
Mundial

Posterior a la IIGuerra Mundial, una nueva etapa se inaugura en la región Sur, como en el resto del país. Esta etapa fundamentalmente representada por las migraciones y grandes campos de comercios, luego de la terribledevastación de la Guerra.
Nuestra región no es ajena a esto y mucho menos nuestro añorado Ilo ya que por ser puerto tubo un número mayor de inmigraciones.
La Región después de la II GuerraMundial.-

El patrón de acumulación ya no se concentraba en la explotación de las actividades primarias extractivas; sino, que con estas migraciones llegaría a diversificarse hacia la agroindustria, la pescaindustria, comercios y servicios.
Estas actividades fueron los efectos de las migraciones que llegaron a Moquegua, la mayor cantidad de inmigrante provenía del continente Europeo, los cuales traíansus costumbres e ideologías para volver a comenzar de nuevo.

Como es el caso de Giusseppe Baldi Cogo, Italiano que llego a tener el cargo de alcalde del departamento de Moquegua en los años 1984 a1986, trabajo muchos años en esta ciudad administrando diversas empresas de servicios.

El resultante de lo que sucedió en la región fue el sector exportador sobre el cobre de Moquegua y Tacna, el aceitey harina de pescado de Ilo y otros.

Ilo después de la II Guerra Mundial.-

Ilo luego de tener el desastre presupuestal de 1892, años después de la superación de este problema fue afectada por lallegada de numerosos barcos con inmigrantes por los años de 1942-1946. Los cuales se desarrollaron en este puerto afianzando la productividad de exportación e invirtiendo en la localidad.

Seestablecieron diversas empresas en Ilo, como es el caso de pesqueras, conservadoras, harineras y hasta una refinería de cobre.
Actualmente la mayor inmigración extranjera que se ve es la de nuestros amigos...
tracking img