iluminacion con led

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ILUMINACION CON LED

Es un componente electrónico llamado diodo emisor de luz que emite luz cuando se polariza su material semiconductor PN y circula a través de el una corriente eléctrica.Existen 2 generaciones de leds:





Baja potencia (bp) con wattaje de máximo ¼ de watt por led.






Alta potencia (nueva generación)





EFICIENCIA
La eficiencia de los ledsactualmente varia de entre los 75 lúmenes por watt hasta los 100 lúmenes por watt, se espera que en los próximos años alcancen mas de 200 lúmenes por watt convirtiéndolo en la tecnología de iluminaciónmas eficiente a nivel mundial.
VOLTAJE DE OPERACION
Su voltaje de operación es en corriente directa, la mayoría de los luminarios con leds actualmente cuentan con circuitos integrados para controlde corriente y una fuente de poder interna que nos permite conectarlos directamente a 110VAC.
Los luminarios que no cuentan con esta fuente de poder interna, generalmente son conectados a 24VDC o a12VDC dependiendo del arreglo en el circuito de LEDS diseñado por el fabricante.
COLORES
Los leds pueden ser Rojo, Verde, Azul, Ambar, Blanco y RGB. (existen también leds infrarrojos por ejemplopara controles remotos o luz germicida).
LEDS RGB
Un led RGB se refiere a que un mismo luminario cuenta con leds Rojo, Verde y Azul (Red, Green, Blue). Mediante control electrónico puede generardistintos efectos y colores.

CONTROL ELECTRICO PARA LUMINARIOS CON LED RGB (1)
Control independiente: Se refiere a que el luminario cuenta con un controlador y fuente de poder interna, nos permiteconectarlos a 110V y elegir el efecto y color deseado con unos botones en el mismo luminario. Efectos de 7 colores que son: Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Blanco, Morado y Cyan (azul turquesa).CONTROL ELECTRICO PARA LUMINARIOS CON LED RGB (2)
Control externo 7 colores: Se refiere a que el luminario es compatible con un controlador externo que forma secuencias y efectos únicamente con 7 colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion led
  • Iluminacion LED
  • iluminacion led
  • Iluminación Led
  • ILUMINACION LED
  • Viabilidad Economica Iluminacion Led
  • Iluminacion Led En Museos
  • Estrategia para iluminacion led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS