Iluminacion de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA PARA SER IMPLEMENTADO EN LUGARES QUE LO REQUIERAN







INTEGRANTES:

ALVARO JAVIER MEJÍA BENAVIDES
PEDRO FERNANDO PORTILLA BUCHELI
CARLOS AUGUSTO RODRIGUEZ PRADO
JOHN ALEXANDER TORO BASANTE





PRESENTADO A:





METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
INGENIERIA ELECTRONICA
FACULTAD DE INGENIERIA
UNIVERSIDAD DE NARIÑOPASTO 2009

TEMA

Alumbrado de emergencia automático, para ser utilizado cuando falla el alumbrado normal. Haciendo énfasis en su aplicación para la Universidad de Nariño.

AREA DE INVESTIGACION

Automatización

1. INTRODUCCIÓN

Hay ocasiones en las que tanto en los establecimientos educativos, centros comerciales, fábricas y todo tipo de lugares públicos se ven afectados por loscortes de energía eléctrica causados bien sea por desastres naturales, atentados a las redes eléctricas, mantenimiento, etc.
Otra situación similar radica en permanecer a oscuras en el caso de presentarse una emergencia y requerir la situación de una evacuación masiva.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La luz eléctrica nos permite maniobrar con facilidad en lugares retirados de la luznatural (solar) y en las horas en que ésta se encuentra ausente. Hay ocasiones en las que la ausencia de luz eléctrica ocasiona la pérdida de producción para empresas y fábricas además la pérdida de clases en establecimientos educativos.
Otro problema similar radica en presentarse una emergencia y requerir la situación de una evacuación masiva y presentarse un corte del fluido eléctrico, lo que puedeocasionar que estas personas entren en pánico.

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo podemos solucionar estos inconvenientes para que cese la inactividad y las catástrofes en todo tipo de establecimientos por estas causas?
4. OBJETIVOS:

4.1 OBJETIVO GENERAL:
* Investigar sobre el alumbrado de emergencia y presentar un modelo que nos provea de luz en casos de fallas en elalumbrado convencional.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Indagar sobre los requerimientos que se deben cumplir al realizar una instalación de luz de emergencia.
- Investigar sobre los diferentes tipos de iluminación de emergencia. ¿Cómo se aplican?, ¿Dónde se aplican?, sus ventajas y desventajas.
- Diseñar y montar un modelo que sirva como iluminación de emergencia autónomo.


5.JUSTIFICACIÓN

A partir de este proyecto pretendemos encontrar una solución que evite que se genere el desorden, accidentes que se pueden presentar en diferentes lugares, especialmente en lugares muy concurridos, cuando existen inconvenientes en las instalaciones de energía eléctrica. Iluminar lugares que requieran un nivel mínimo de luz para evitar errores, accidentes o pánico colectivo ensituaciones de emergencia en lugares como ascensores, corredores o escaleras. Este proyecto es muy factible ya que no se necesita gran cantidad de recursos, solo una base económica para montar el modelo de iluminación de emergencia y desde luego nuestra disponibilidad.

6. MARCO TEÓRICO

6.1 PARA INVESTIGACIÓN

LUCES DE EMERGENCIA:
La luz de emergencia es un elemento indispensable entérminos de seguridad. Los equipos están diseñados para encenderse instantáneamente ante un corte del suministro de energía eléctrica.
Cuando vuelve la energía, el equipo se apaga y recarga sus baterías en forma automática.
Un ejemplo es en los enlaces de Telmex. Sus casetas ubicadas en lo alto de los cerros, están dotados de plantas eléctricas que arrancan segundos después de que se corta laenergía eléctrica comercial; sin embargo para mantener la operación durante esos segundos que tarda la planta eléctrica en arrancar, la energía la abastece el juego de bancos de baterías que soportan la carga durante esos segundos. Es tan eficiente su funcionamiento que los usuarios jamás notamos si hubo algún corte de energía.

BATERIAS:
Un conjunto de pilas conectadas en serie, en paralelo o...
tracking img