Iluminacion de interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN



La iluminación, tanto natural como artificial, es un elemento imprescindible en cualquier hogar. Sin embargo, puede que la cantidad de luz que entra en el hogar por las ventanas o la que nos aporta una lámpara, no sean de acuerdo a las necesidades de cada momento.
Para lograr una mayor comodidad y, además, ahorrar energía, se pueden utilizar apagadores programables paracontrolar la iluminación, así como su encendido y su apagado.
Además, otro punto a favor de los apagadores programables es que están diseñados de acuerdo con las últimas tendencias en decoración, disponibles en una amplia variedad de colores, formas y materiales.
Se puede decir que los sistemas automáticos han jugado un papel fundamental en el desarrollo de la industrial tal y como la conocemos enla actualidad. Una de las características de la automática es la que trata de los sistema inteligentes, su característica principal es que manejan sistemas que pueden ser manejados por si solos.

Esto supone en muchos casos una facilidad importante de utilizar en los sistemas, sin embargo, esto ha permitido el desarrollo de nuevos sistemas que controlan el pagado, encendido e intensidadluminosa.

APAGADORES PROGRAMABLES

La iluminación es la segunda fuente de consumo de energía eléctrica en la mayoría de las casas o edificios. Con la Automatización y Control de la iluminación se trata de conseguir el máximo confort, con el mínimo consumo de energía posible.
El control de la iluminación en una casa o edificio se hace no solo por zonas, sino también por puntos de luz individual.Otra gran diferencia entre la iluminación y la calefacción es que el cambio de la iluminación es instantánea, mientras el cambio de la climatización normalmente es más lento.
La forma de encender y apagar la iluminación puede automatizarse, bajo distintas posibilidades de control, en función de las necesidades de los usuarios.
La necesidad de luz en una se decide a base de:
- La Actividad quese esta realizando, por ejemplo en el salón puede ser deseable aprovechar toda la potencia de la iluminación al estar charlando entre amigos, mientras el la misma estancia solo se desea 25% de la capacidad de la misma iluminación al ver una película en la televisión. Y cuando no esta nadie la necesidad de luz es cero.

- El individuo que realiza la actividad, distintas personas puedennecesitar distintas cantidades de luz, dependiendo de por ejemplo la edad.

- La hora, ya que un pasillo en una casa a lo mejor solo se desea 30% de la capacidad de la luz durante las horas nocturnas, en comparación de lo que se necesitas durante el día.

3

Además para muchas tareas hace falta tanto luz general como luz puntual. Por ejemplo en un espacio de oficina la luz general es suficientepara zonas de paso, mientras en la mesa es necesario luz puntual para leer documentos, etc.
La iluminación se puede regulada de forma automática, dependiendo de uno, o combinaciones de varios de los siguientes parámetros:
* Programación horaria,
* Detección de presencia,
* Nivel de luminosidad del ambiente, por ejemplo luz del exterior que llega a través de las ventanas. evitando suencendido innecesario si entra luz suficiente desde el exterior.
* Escenarios, activados por el usuario o activado automáticamente por otros parámetros distintos, que tienen predefinidos distintos parámetros iluminarías, Modo Televisión, Modo Cena, Modo Noche, Modo Salir de Casa, etc.
* Regulación manual con interfaces como interruptores, mandos a distancia o interfaces web, sms, etc.En los momentos en que el aporte de luz natural no es suficiente es necesaria utilizar la luz artificial para iluminar las estancias. Además del tradicional interruptor sencillo que enciende un foco, existen mecanismos con los que el ahorro de energía será efectivo y, además, será posible crear los ambientes deseados, con tonos e intensidad perfectos en cada momento controlando la intensidad de...
tracking img