Iluminacion industrial

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ILUMINACIÒN
En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primerlugar conseguir un nivel de iluminación, o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.
Estilos deiluminación.
* De manchas: distribuye por las superficies y perfiles del decorado, que se encuentra escasamente iluminado por una débil luz difusa, todo un conjunto de manchas luminosas.
* De zonas:crea una serie escalonada de zonas de luz de mayor a menor luminosidad. De esta forma, se centra la atención, se ayuda a expresar la distancia y crea un ambiente.
* De masas: imita el efectonatural de la luz.
Iluminación en los Centros de Trabajo.
La fatiga visual se ocasiona si los lugares de trabajo y las vías de circulación no disponen de suficiente iluminación, ya sea natural oartificial, adecuada y suficiente durante la noche y cuando no sea suficiente la luz natural.
Las instalaciones de iluminación de los locales, de los puestos de trabajo y de las vías de circulacióndeberían estar colocadas de tal manera que el tipo de iluminación previsto no suponga riesgo de accidente para los trabajadores.[]
Los locales, los lugares de trabajo y las vías de circulación en los que lostrabajadores estén particularmente expuestos a riesgos en caso de avería de la iluminación artificial deben contar con una iluminación de seguridad de intensidad suficiente.[]
La iluminacióndeficiente ocasiona fatiga visual en los ojos, perjudica el sistema nervioso, ayuda a la deficiente calidad de trabajo y es responsable de una buena parte de los accidentes de trabajo. Un sistema deiluminación debe cumplir los siguientes requisitos:
* La iluminación tiene que ser suficiente y la necesaria para cada tipo de trabajo.
* La iluminación tiene que ser constante y uniformemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminación industrial
  • Iluminacion Industrial
  • Informe Higiene Industrial
  • Iluminacion Industrial Presentacion
  • Diseño Iluminacion Industrial
  • Iluminacion industrial
  • Iluminacion Industrial
  • Iluminacion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS