Iluminacion natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUMINACION NATURAL.
(Agosto 2010)
Miguel Sánchez Santander, Camilo Acevedo Baquero.

Resumen.
La energía es el recurso principal para que una sociedad sea organizada y desarrollada; La fuente de luz natural debe ser aprovechada al máximo pues dentro del marco que vivimos actualmente, se debe ahorrar la mayor cantidad de energía que sea posible; Para lograr este objetivo existen desarrollostecnológicos que permiten aprovechar la luz natural. A partir de esta investigación se muestra que existen Bandejas reflectoras o paneles de luz y lumiductos para transmitir la luz. A partir de la presente investigación se concluye que para lograr el ahorro energético se deben adecuar las edificaciones de manera que estas sean eficientes y ambientalmente viables, logrando así un uso racional dela energía eléctrica.

Palabras clave: Luminoducto, fibra óptica, claraboyas.

Abstract.
Energy is the main resource for a society to be organized and development, the natural light source should be utilized to the maximum
because within the framework that we now live, you must save more amount of energy possible, to achieve this objective there technological developments that allow use ofnatural light. From
This research shows that there are reflective or trays panels and luminousduct of light and to transmit light. To achieve energy saving buildings must conform to so that these are efficient and environmentally viable, thus achieving rational use of electricity.

I. INTRODUCCIÓN.

La iluminación es la acción o efecto de iluminar. Técnicamente se refiere al conjunto dedispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende conseguir un nivel de iluminancia adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.
Obviamente, y siempre que se pueda elegir, la iluminación natural es la mejor opción. Por supuesto, esnecesario controlarla para conseguir el mejor entorno de trabajo y a menudo debe complementarse con la iluminación artificial. Hoy en día, la combinación de alumbrado natural y alumbrado artificial, puede ser perfectamente armonizado y resuelto mediante la utilización de sistemas de control del alumbrado artificial en respuesta a la aportación de luz natural, utilizándose ésta para conseguir unareducción del consumo de la energía eléctrica y por tanto un ahorro sustancial de dinero.
Los proyectos de iluminación Natural están obteniendo preferencia debido a los grandes beneficios que se obtienen por la calidad de la luz en los espacios de trabajo.
Los aspectos a abordar en un proyecto de iluminación, en relación con el alumbrado natural, comprenden la determinación del potencial de luz natural,la coordinación entre el alumbrado natural y artificial y la selección del equipamiento para el control de la iluminación artificial. Hay que agregar también, el diseño de ventanas y aberturas como claraboyas, aunque normalmente este aspecto es más de competencia de los arquitectos y constructores que de los diseñadores de iluminación.
Asimismo, hay un gran interés en conocer la influencia quetiene la luz natural en el ser humano y los efectos que esta provoca en el desarrollo de sus actividades. Los estudios demuestran que hay una relación muy estrecha entre la productividad, ánimo, permanencia y confort en lugares iluminados con iluminación natural. Las empresas que han comprobado que la luz natural tiene una afectación importante en el desempeño positivo de sus empleados, han logradomejoras importantes en retención de empleados, reducción de ausentismo e incremento en la productividad. En el área comercial, todos los estudios indican que las ventas se ven incrementadas con estas prácticas ya que las personas perciben mejor la imagen tridimensional de los productos, los colores son más reales y las personas tienden a permanecer más tiempo en las tiendas iluminadas con...
tracking img