Iluminacion transportable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iluminación transportable

Análisis

Taller de Diseño Industrial II A

Necesidad:
La Invención de la linterna surge ante la necesidad de obtener una forma de iluminación direccionable desde unelemento portátil o autoportante.
El origen de la linterna portátil se remonta en la aparición de la bombilla o foco y la aparición de las pilas o baterías ya que estos objetos son básicamente loscomponentes de una linterna.

Ámbito: Trabajo
En mi caso, el tipo de oficio elegido para el diseño de una linterna, fue el de trabajos en atmósferas peligrosas como ser atmósferas que contienen elpolvo del grano, la harina, el almidón, los plásticos combustibles, el vapor peligroso y los gases y para el uso en atmósferas explosivas con presencia de gasolina, petróleo, nafta, alcohol, acetona,vapores solventes de la laca y gas natural. Éstos son espacios sucios en donde una linterna debe presentar cierta hermeticidad para evitar el ingreso de productos ajenos al interior del circuito. Estoquiere decir, que para el ámbito laboral para el que fueron diseñadas, son impermeables, aunque no puedan ser sumergidas. La misma debe presentar un sistema especial de seguridad, provisto deresortes, provocando que en caso de que la ampolleta se quiebre, el resorte se expanda y la separe de las baterías, evitando así el riesgo de producir chispas.

Usos:
Las linternas de tipo antiexplosivasson diseñadas especialmente para el trabajo en atmósferas hostiles específicas. Pero por su igual funcionamiento a las demás linternas, también pueden ser utilizadas en cualquier otro ámbito que nosea laboral, el cuanto no se expongan a otro tipo de atmósferas hostiles para las cuales no fueron diseñadas, ni se sumerjan en líquidos. Estos tipos de linternas se consiguen con facilidad, y son deuna muy alta calidad.

Usuario:
Las linternas antiexplosivas están destinadas a usuarios como empleados técnicos de petroquímicas, en minería, mantenimiento de estaciones de servicio, mecánicos y...
tracking img