Iluminacion y cargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico Infocal

Iluminación, Carga y Cierre Centralizado

Integrantes: Callao Delgadillo Luis Alberto
Jaimes Zambrana Luis Alberto

Docente: Roberto Salguero

Objetivo

Para el buen funcionamiento del conjunto eléctrico del automóvil son necesarios una serie de sistemas eléctricos que cumplan con misiones muy concretas y específicas.
Podemos decir que elautomóvil necesita energía eléctrica para su funcionamiento, pero el motor de arranque necesita un suministro de corriente para que pueda proceder el arranque del motor.
En cambio el sistema de encendido también necesita corriente parar producir la chispa entre los electrodos de la bujía, en el interior del cilindro del cilindro para mantener el motor del vehículo en marcha.

Introducción

Elequipo de carga consiste en el alternador que genera electricidad y el regulador que mantiene el voltaje constante de la electricidad generada pero el equipo de arranque consiste en el arrancador y la batería adicionalmente esta asiendo usada como un dispositivo de almacenaje eléctrico que también es usada como creador del suministro de energía.

Batería

La batería de acumuladores se usa enlos automóviles para el arranque, encendido, alumbrado y accionamiento de la bocina y demás accesorios eléctricos cuando el motor está parado. Su misión es proporcionar la corriente eléctrica necesaria en el automóvil cuando el sistema generador no funciona (por ejemplo a vehículo parado).
La batería es el corazón del sistema eléctrico de cualquier vehículo pero la batería proporciona todacorriente requerida para arrancar el vehículo.

Constitución

Las baterías que se emplean en los automóviles son del tipo de placas de plomo, a las que nos referimos en las explicaciones que siguen. Las placas de plomo en forma de rejilla llevan en sus intersticios o huecos, unas pastillas de material activo: plomo esponjoso, para las negativas y peróxido de plomo para las positivas.
Entre lasplacas se colocan unas láminas aislantes, llamadas separadores, que suelen ser de madera, caucho, fibra, plástico, lana de vidrio, etc. Tanto las placas positivas como negativas van unidas por unos puentes, conectadas en paralelo, y se montan intercalando las positivas entre las negativas y con los separadores entre cada par de placas. Unas y otras se colocan en el interior de un vaso, formando lo quese llama un elemento de batería o acumulador. Dispone de tapones para el llenado del electrolito, para verificar su nivel y para permitir la salida de gases que se producen durante las reacciones químicas.
Pero la batería es cargado con el alternador tiene una serie de seis acumuladores que almacenan la energía para cada acumulador está compuesto por placas de plomo con propiedades positivas(bióxido de plomo) y negativo (plomo esponjoso).

Si la producción del alternador no llega a la demanda requerida la batería pone la diferencia

Celdas de la batería

La batería está hecha de celdas individuales conectadas en serie cada celda produce 2.1 voltios cuando esta cargando completamente pero una batería normal de 12 voltios tiene 6 celdas

Los elementos que trabajan de las celdasde las baterías son las placas positivas y las placas negativas. Las placas están colocadas alternativamente entre separados de plástico (placa negativa, separador, placa positiva, separador, placa negativa, etc.) todas las placas positivas se conectan a un lado y todas las placas negativas se conectan al otro lado.

Las placas se sumergen en electrolitos que es una mezcla de acido sulfúrico yagua el nivel del electrolito que tiene aproximadamente es de 5mm arriba de las placas.
El electrolito compuesto par ácido sulfúrico y agua pura, se consigue en la proporción aproximada de ocho partes de agua y tres de ácido.

Todas las baterías están formadas por varios elementos, , uniéndose sus terminales de forma que las placas negativas de cada uno estén unidas...
tracking img