Iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iluminacion incandescente
La encontramos en la forma de los focos que utilizamos en nuestras casas y consiste en hacer pasar una corriente eléctrica por un filamento que que este alcanze una temperatura alta y esto provoca que se genere una luz visible. Cualquier cuerpo caliente desprende cierta cantidad de luz cuando es expuesto a temperaturas superiores a los 525 ºC provocando que unconductor que es calentado por encima de esta temperatura mediante una corriente eléctrica acuta como una fuente luminosa.
estructura básica de una lámpara incandescente:

Filamento
Gas de relleno
Hilos Conductores
Ampolla
Alambre de Soporte
Vástago
Casquillo

Partes de una lámpara incandescente:
* Filamento: es un alambre enrollado que por lo general es de wolframio o tungsteno y secalienta alcanzando temperaturas tan elevadas que empieza a emitir luz visible.
* Ampolla de vidrio: es lo que determina la forma de la lámpara ya que existen una variedad de ellas, sirve para proteger que el filamento no se queme en contacto con el aire, puede estar al vacío (<25W) o relleno con un gas inerte (>25W).
* Gas de relleno: el gas de relleno es una mezcla de argón ynitrógeno, también se utiliza kriptón o Xenón.
* Casquillo: sirve para conectar la lámpara a la energía eléctrica.
Los elementos como los hilos conductores, vástago y el soporte tienen funciones de soporte y conducción de la corriente eléctrica.

Diagrama del sistema de iluminación

Debido a la baja eficiencia de la lámpara incandescente convencional, en algunos países se ha dejado de utilizar yen algunos otros en un futuro próximo tendrán el mismo destino.
Un sistema de iluminación típico con este tipo de lámparas incluye los siguientes bloques: filtro EMI, circuito rectificador, inversor en medio puente, transformador para reducir el voltaje y un circuito de control.



Iluminación en estado solido con LED convencional
*

la iluminación de estado solido funciona mediantediodos emisores de luz convenciales y de potencia como fuente de iluminación, las ventajas de este sistema sobre las demás tecnologías convencionales es que este es compacto, de bajo consumo de energía, cuenta con direccionabilidad y es fácil de operar en temperaturas bajas, y actualmente están enfocadas a aplicaciones con potencias bajas.

un diodo emisor de luz LED ( light Emitting diode)es un componente electrónico en estado solido, perteneciente a la familia de los diodos semiconductores. Estos tienen una particularidad de conducir corriente eléctrica en un solo sentido y de manera fácil. Su simbología es la siguiente:

Funcionamiento

Al aplicar una diferencia de potencial al chip los electrones se mueven fácilmente en una sola dirección atravez de una unión PN. Esta uniónconsta primeramente de P que cuenta con mas cargas positivas que negativas y N que contiene mas cargas negativas que positivas.Cuando se aplica voltaje y la corriente comienza a fluir, los electrones localizados en N tienen suficiente energía para cruzar la unión hacia P, posteriormente loz electrones son inmediatamente atraídos hacia la carga positiva. Cuando e electron se muevesuficientemente cerca de una carga positiva dentro de la región P las 2 cargan son recombinadas.
Cada vez que un electrón se recombina con una carga eléctrica positiva, la energía eléctrica potencial se transforma en energía electromagnética. Por cada una de estas recombinaciones un quantum de energía electromagnética es emitido en forma de fotón de luz con una frecuencia que depende del materialsemiconductor. Los fotones son emitidos en un rango de frecuencia muy estrecho que depende del material del Chip; el color de la luz difiere según los materiales semiconductores y requieren diferentes voltajes para encenderlos.

Estructura básica y construcción

el LED viene provisto de dos terminales que tienen aproximadamente de 2 a 2,5 cm. En el esquema se observa que la parte interna de la terminal...
tracking img