Iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUMINACIÓN:
Es la obra del Espíritu Santo sobre la mente del ser humano que lo capacita para entender correctamente la palabra de Dios revelado en la biblia.
Es un acto divino por el cual Dioscapacita al hombre para entender la revelación especial y la inspiración, un ejemplo lo tenemos en (Juan 16:13,14).
Entonces para concluir este tema podemos decir que Dios usa estos tres pasospara que el hombre llegue ala comprensión cabal de su biblia, lo mencionamos de nuevo:
Revelación e inspiración para comunicar.
Iluminación para comprender.
Inspiración como obra delEspíritu Santo.
Cuando observamos la multitud de comentarios e ´´interpretaciones ´´que ha generado la Biblia en el mundo, donde ha sido ´´utilizada´´ torcida adulterada mutilada etc. Por susenemigos disfrazados de amigos y los enemigos declarados (enemigos de toda justicia) más nos maravillamos de su permanencia vigencia y contenido, y muchas más razones que establecen su incuestionableorigen Divino, además un Libro tan singular y tan expuesto a todas las almas a partir de los últimos 500 años, no debe de sorprendernos el poder con el que impacta a las personas llamadas en SuNombre, así como lo molesto e incomodo de su testimonio a los enemigos impenitentes de Dios. Ahora lo más sorprendente en los últimos 200 años, es que esta exposición de la Biblia en el mundo ha dado lugara que ´´cada quien se despache con la cuchara grande ´´ manipulándola a su antojo, pareciendo que su carácter Divino consiste en que tiene una capacidad para que cada quien le dé un usoindiscriminado, acomodando el significado a la conveniencia del interesado, este es el uso que le han dado comúnmente los religiosos de los distintos sistemas confesionales, ( los manipuladores y los manipulados )una Biblia de plastilina para darle la forma que quieran conforme a los intereses del movimiento, denominación o sistema eclesial al que pertenecen. Lo divino para ellos, consiste en: ¡como nos es...
tracking img