iluminacion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
La lámpara de vapor de sodio es un tipo de lámpara de descarga de gas que usa vapor de sodiopara producir luz. Son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que proporcionan gran cantidadde lúmenes por vatio. El color de la luz que producen es amarilla brillante.

Si bien son de elevado rendimiento luminoso, el hecho de tener una luz monocromática sus aplicaciones se ven reducidas.Se usa preferentemente en alumbrado vial: rutas, autopistas, muelles, depósitos, etc., también se utiliza con fines decorativos.

Es muy práctica para el crecimiento de plantas, utilizadofrecuentemente para el cultivo interior de cañamo.

Lámparas de vapor de mercurio a alta presión

A medida que aumentamos la presión del vapor de mercurio en el interior del tubo de descarga, laradiación ultravioleta característica de la lámpara a baja presión pierde importancia respecto a las emisiones en la zona visible (violeta de 404.7 nm, azul 435.8 nm, verde 546.1 nm y amarillo 579 nm).LAMPARAS DE HALURO METALICO

Las lámparas de haluro metálico, también conocidas como lámparas de aditivos metálicos,lámparas de halogenuros metálicos, lámparas de mercurio halogenado o METALARC, sonlámparas de descarga de alta presión, del grupo de las lámparas llamadas HID (High Intensity Discharge). Son generalmente de alta potencia y con una buena reproducción de colores, además de la luzultravioleta. Originalmente fueron creadas en los años 1960 para el uso industrial de estas pero hoy se suelen aplicar en la industria tanto como el hogar.

USO

Son de uso industrial tanto como de usodoméstico. Generalmente se le suele usar en estaciones de combustible, plazas y alumbrado público. También se le suele usar en la iluminación de acuarios. Por su amplio espectro de colores, se le sueleusar en lugares donde se requiere una buena reproducción de colores, como estaciones de televisión y campos deportivos.

Tipos de iluminación

Existen cinco tipos distintos de iluminación. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS