Iluminacionde cocinas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La iluminación de la cocina
La iluminación de la cocina debe ser, sobre todo, funcional. No en vano se trata de una estancia de trabajo, donde es importante ver bien para noequivocarse con los ingredientes, y donde, finalmente, uno pasa bastante tiempo.
Sea o no luminosa de forma natural, debemos asegurarnos de tener una iluminación cómoda para cocinar de noche. Si ademáses una estancia muy oscura, debemos apostar por luces muy potentes y lo más naturales posibles, para hacerla más acogedora.
¿Vemos cómo?Lo ideal es combinar diferentes tipos de lámparas: una lámparade techo para la iluminación general y focos para dirigir haces de luz concretos.
Para empezar es conveniente colocar en el centro del techo de la estancia un plafón que reparta la luz uniformente portoda la estancia, o en su defecto, diversos focos repartidos por el techo, que dan una luz muy potente.
Podemos completar con focos direccionables que apunten a la encimera, al fregadero o a la zonaque nos interese. Otra opción es colocar una hilera de focos bajo el mueble superior, y sobre la encimera, que iluminen la misma directamente la superficie de trabajo, evitando sombras.
También esbuena idea colocar luces en el interior de los armarios. Resulta muy útil para evitar zonas oscuras dentro de ellos y poder manejarse de forma más eficiente. Si las puertas de los armarios son devidrio, también contribuirás a la iluminación general de la cocina.
Por último, si contamos con una zona de comedor en la cocina, debemos escoger lámparas colgantes, que den una iluminación directa máscercana y sin destellos.

ILUMINACION DE LA COCINA

¿Cómo iluminar la cocina?
Tanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la construcción, reforma o decoraciónde una cocina.
El sistema de iluminación ideal para cocinas será aquel que pueda integrar luz general con luces puntuales.
La cocina suele ser la zona más utilizada de la casa. Aunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS