Iluminación En Arquitectura

Páginas: 34 (8406 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INDICE
LA LUZ
* La luz, Iluminación
a. Definición e Historia
b. Importancia en la Arquitectura.
c. solar y artificial
d. Por el tipo de lugar (casa, teatros, iglesia, etc.)
e. Luz de bombilla
* Explicación del comportamiento de la luz, con bola blanca
* Como viaja la luz en la atmosfera
* Rebotes de luz
* La radiancia
* Valores alto y bajo (La mayoríade las situaciones tendrán un balance entre luz y sombra que producirán una media o un gris medio.)
* Balance blanco
* Iluminación de 3 puntos
* Dirección de la luz.
a. Frontal
b. Lateral
c. Trasera
d. Cenital
e. Desde abajo
* Cuerpos Iluminados
* Tipos de Iluminación(Luz)
* Luz natural
a. Estado del Clima y posición de nubes
b. Mediodíac. Mañana/tarde temprano
d. Puesta de sol
e. Amanecer
f. Volumen
g. Agua
h. Aurora Boreal
* Luz artificial y de interior
a. luz a través de una ventana
b. Luz Iluminación de lámpara de tungsteno
c. Luz Fluorescente
d. Luz Ultravioleta
e. LED
f. Iluminación mixta
g. La luz del fuego y la luz de la vela
h. Luz de la calle.
* Relación deBrillo ó Contraste
* Unidades de Medida de la Luz
* Iluminación de un espacio Arquitectónico
a. Le Corbusier
b. Villa Savoye
* Conclusiones

* Definición e Historia

Óptica: rama de la física que se ocupa de la propagación y el comportamiento de la luz. En un sentido amplio, la luz es la zona del espectro de radiación electromagnética que se extiende desde los rayos Xhasta las microondas, e incluye la energía radiante que produce la sensación de visión. El estudio de la óptica se divide en dos ramas, la óptica geométrica y la óptica física.
La naturaleza de la luz es un problema que ha ocupado la atención de los hombres desde tiempos remotos. La primera forma de iluminación artificial se daba lograba con las fogatas utilizadas para calentarse y protegerse de losanimales salvajes. Las chispas que saltaban de estas fogatas se convirtieron en las primeras antorchas. Durante muchos milenios la antorcha continuo como una importante fuente de iluminación. Durante el Medievo las antorchas, portátiles o ancladas en soportes metálicos de las callejuelas y plazas, se convirtieron en el primer ejemplo de alumbrado público.
En 1000 A.C. la eficiencia de lasluminarias se debía a sus mechas vegetales que quemaban aceites de olivo o nuez. Para el quinto siglo antes de nuestra era, estas lámparas ya eran de uso común domestico. Los romanos desarrollaron lámparas de terracota con o sin esmaltar y con una o más salidas para mechas. Con la introducción del bronce y posteriormente del hierro, los diseños de las lámparas de aceite se fueron haciendo más y maselaborados.
Hubo múltiples esfuerzos para mejorar la eficiencia de estas lámparas. En el último siglo antes de nuestra era, Hero de Alejandría invento una lámpara en la que por una columna de presión, el aceite que alimentaba la mecha iba subiendo. Leonardo Da Vinci, modifico este diseño y añadió un lente de cristal. La luz que provenía de esta nueva lámpara se lograba por una mecha que se quemaba enforma constante, y gracias al lente de cristal la superficie de trabajo recibía niveles de iluminación que permitían la lectura nocturna. Da Vinci también diseño lentes de agua para corregir la miopía, estos inventos registran la primera correlación análisis sobre la interacción de la luz y la visión.
El físico suizo Aimé Argand patento una lámpara con un quemador circular, una mecha tubular yuna columna de aire con la que dirigiría y regulaba el suministro de aire a la flama. Argand descubrió que la columna circular de aire reducía el "parpadeo" de la llama. En 1880, Bertrand G. Carcel añadió a este diseñó una bomba con mecanismo de reloj para alimentar el aceite a la mecha. La lámpara Argand se convirtió en el estándar de fotometría debido a la constancia de su luz. Posteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE ILUMINACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
  • Evaluacion De Iluminacion Natural Aula 715 Facultad De Arquitectura
  • Arquitectura: iluminación artificial
  • La Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS