Iluminación industrial

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ILUMINACIÓN INDUSTRIAL


Hay varias maneras de encarar una iluminación industrial , principalmente observamos gran cantidad de factores a tener en cuenta , que varían según el tipo de industria, el proceso de fabricación ,los materiales con que se trabajan ,las terminaciones ,etc.
Para simplificar un poco y permitirnos un análisis más generalizado es que centraremos nuestra atención encaracterísticas generales a las naves industriales. Esto deja abierto el camino para análisis mucho más profundos cuando la situación así lo requiere.

GENERALIDADES

Protección y Seguridad
Se debetener en cuenta si las luminarias deberán estar protegidas contra polvo o humedad u otro tipo de protecciones según los requerimientos.
Requerimientos ambientales
Hay distintos tipos de ambientesque requieren protección como por ejemplo: bajas temperaturas en cámaras frigoríficas o protección contra desprendimiento o rotura de lámparas en industrias alimenticias.
Nivel de iluminación
Aquínos basamos en las normas IRAM-AADL 2006 en la que se indica los niveles necesarios según el tipo de industria, aunque aquí a veces es necesario fijar niveles según el tipo de tarea visual ya que enuna misma nave industrial se pueden realizar tareas visuales diferentes.
Sistemas de iluminación
El sistema de iluminación puede depender de varios aspectos , pero como ya dijimos para simplificarvamos a recomendar los sistemas de iluminación según el tipo de edificio.

Considerados estos aspectos podemos empezar a fijar pautas generales tanto para las luminarias como para las lámparas quepodrían ser objetadas sólo en casos particulares y con su debida justificación.


PAUTAS PARA LA SELECIÓN DE LÁMPARAS Y LUMINARIAS

LUMINARIAS
Alta eficiencia: luminarias que tengan un buenrendimiento y una distribución luminosa acorde a nuestros requerimientos, esto trae aparejado un menor consumo.
Luminarias apropiadas: Esto implica por ejemplo con protección o sin difusor por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion Industrial
  • Informe Higiene Industrial
  • Iluminacion Industrial Presentacion
  • Diseño Iluminacion Industrial
  • Iluminacion industrial
  • Iluminacion Industrial
  • Iluminacion Industrial
  • iluminacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS