Iluminados por el fuego

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1. FICHA TÉCNICA:

Título: Iluminados por el Fuego.

Año y Lugar en donde se filmó: el filme fue llevado a cabo en el año 2005 y fue rodada en las Islas Malvinas, en Puerto Argentino, elcementerio de Darwin y en la provincia de Buenos Aires. Posteriormente en Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz; en el Valle de Pancarta en la provincia de San Luis, se filmó la escena de la batallade Monte Longdon. En las dos últimas locaciones, intervinieron cientos de extras y un equipo de efectos especiales.

Director: Tristán Bauer
Reparto: Gastón Pauls, Pablo Ribba, César Albarracín,Hugo Carrizo,Virginia Innocenti, Juan Leyrado, Arturo Bonín, Marcelo Chaparro.
Género: Drama- Acción

* LIBRO

Título: ¨Iluminados por el Fuego – Confesiones de un soldado que combatió enMalvinas¨.

Autor: Edgardo Esteban

Adaptación: Edgardo Esteban, ciudadano argentino que hizo el servicio militar obligatorio y a quien le tocó atravesar la crucial experiencia de Malvinas, recuerdalos hechos imborrables de aquel 2 de abril de 1982, y narra el enfrentamiento librado en el interior de cada compatriota, en un diálogo donde se complementan las aventuras y la adrenalina con latristeza y la tragedia, producto de la guerra.
Dice Edgardo Esteban: ¨Iluminados por el Fuego, no es simplemente mi testimonio de una guerra en la que nunca soñé estar, ni la muerte que tantas veces golpeomi puerta, ni el dolor que tanto me torturó, ni el miedo que no me dejaba crecer, ni la tristeza que padecimos después, ni la marginación que aun continua vigente, ni el silencio prudente que meaconsejaron guardar en lo más profundo de mi persona, y menos la posguerra que ni siquiera supe comprender, puesto que ninguno de estos obstáculos, me hizo perder el amor a la vida¨.

Año: Junto aGustavo Romero Borri, en el año 1993 publica, la novela.

2. CONFLICTO:

Al conflicto lo podemos catalogar como aquellas dificultades por las cuales los combatientes de Malvinas, muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Bibliográfico Iluminados Por El Fuego
  • Iluminados Por El Fuego
  • Iluminados por el fuego
  • Iluminados por el Fuego
  • Reseña critica de iluminados por el fuego
  • Guia De Análisis De La Película "Iluminados Por El Fuego"
  • Iluminismo
  • Iluminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS