Iluminismo-Invención de la enciclopedia-Revolución Francesa vistas desde el diseño.

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
La enciclopedia.
En el siglo XVIII, con la Ilustración, se trata al conocimiento humano como materia de información y comunicación, y así nace la enciclopedia, junto con los libros infantiles yotros tipos de textos.
El Diccionario Razonado de las Artes, Ciencias y Oficios, fue editado por Diderot y D’Alembert en el París laico y prerrevolucionario entre 1751 y 1772. La edición se viosuspendida unos años porque la monarquía francesa se resistía a la supremacía de la burguesía y el movimiento ilustrado.
La enciclopedia constaba de 17 volúmenes de texto y 11 ilustrados, y constaba con3.135 grabados calcográficos.
El Iluminismo.
La burguesía estaba instalada como poder fáctico, y la actividad mercantil, industrial y económica prosperaba, y con ellas el progreso de la publicidadimpresa. Los autores toman en cuenta la demanda de textos que existía, pues el número de lectores crecía cada vez más rápido y eso había sido gracias a los periódicos (gran invención de la época) que yase estaban difundiendo desde principios del siglo. Otra gran invención fue el magazine, que tiene su origen en Inglaterra en 1709, era una revista semanal, y rápidamente se hizo muy popular.
Elfamoso periódico de Inglaterra The Times, símbolo de toda prensa diaria europea, aparece en 1785 bajo el nombre de The Daily Universal Register, y pocos años después se convierte en el mejor diario delmundo.
En algunos sectores comerciales, introducen la práctica del cartel mural como reclamo directo de venta. Eran carteles pequeños, ilustrados con xilografías. También, se empiezan a imprimirtarjetas de visita profusamente ilustradas que usaba la sociedad aristocratico-burgesa en toda Europa. Consistían en antiguas cartas de juego, al dorso de las cuales se imprimía el nombre de la persona quevisitaba.
En Italia Giambattista Bodoni, inventa un nuevo tipo de romana, llamada Bodoni, alejándose del canon Garamond y más próxima al Baskerville. Esta nueva tipografía era muy elegante, y estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Francesa. Cuento con 2 distintos puntos de vista.
  • La revolución vista desde el 2000
  • La ilustración francesa. la enciclopedia
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS