Iluminismo, revolucion industrial y expansion de la industrializacion

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
1) A) ¿Qué fue el iluminismo? B) ¿Quiénes eran los filósofos? C) ¿Qué significa para ellos la filosofía?
A) Fue un movimiento filosófico que se origino en Inglaterra a fines del siglo XVIII con dos figuras destacadas, Isac Newton y John Locke, se desarrollo en Francia y se expandió por toda Europa.

B) Eran los literarios, profesores, estadistas, periodistas, etc. Venían de la nobleza y de lasclases medias y bajas.

C) La filosofía para ellos significaba razonar sobre el mundo y también cambiarlo. Usaban el pensamiento racional para explicar todas las cosas. La razón era el método científico y significaba un llamado a los hechos y la experiencia.

2) Nombra los principales filósofos.
Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Diderot, etc.REVOLUCION INDUSTRIAL
1) ¿Qué transformaciones sufrió la economía tradicional en Europa?
Hubo muchos cambios. Se cambio la economía tradicional que se basaba en la agricultura y en el trabajo artesano por una economía que se usaba mas el capital, donde había manufactura de las maquinas, mano de obra de especialistas y fabricas industriales.
Como comenzó a haber grandes fabricasla gente del campo se fue a vivir a areas urbanas.
Las fabricas reemplazaron a los talleres y lugares de trabajo domesticos.
Se creo una nueva clase media industrial y una numerosa clase trabajadora, eso dio origen al sistema capitalista industrial.
Como había mucha producción se tubo que buscar nuevas fuentes de materias primas, nuevos patrones de consumo y cambiar los medios de transporte, loque permitió que los productos elaborados puedan ser distribuidos con rapidez por el mundo.
Con la revolución industrial Europa no volvió a ser la misma, su relación con el mundo había cambiado.

2) Enumera y explica las condiciones que dieron origen a la 1ra etapa de la RI.
1) Revolución agrícola: se inicia en el siglo XVIII y produce cambios en los métodos de cultivo y en la cría delganado, lo que provoca un aumento en la producción de alimentos.
También las nuevas leyes obligaron a poner alambrados en los campos lo que termina con el sistema de campos abiertos.
Esto beneficia a los grandes propietarios que tenían el dinero para cercar y renovarse y obliga a los propietarios pequeños sin recursos suficientes a vender sus tierras a bajo costo.
Todo esto provoco que loscampesinos se tengan que trasladar a la ciudad donde quedaron a disposición de la demanda industrial de mano de obra.

2) Aumento de la población: se inicia en la 2da mitad del siglo XVIII y genera que allá mucha mano de obra disponible, toda esta finalmente comienza a trabajar en las nuevas fábricas.

3) Oferta de capital disponible: Gran Bretaña tenia capital para invertir en las nuevas maquinasindustriales y en las fabricas que necesitaban instalar. Además de las ganancias obtenidas del comercio y la industria moderna, Gran Bretaña tenía un banco eficaz y los medios necesarios para obtener crédito.

4) Recursos minerales: La existencia de yacimientos de carbón y hierro necesarios para la manufactura hacia que Gran Bretaña sea superior frente a sus competidores como por ejemplo Holanda.Al ser un país pequeño las distancias eran cortas y hacían que el transporte de mercaderías fuera rápido y sin dificultad.

5) Estabilidad política: El parlamento contribuyo los negocios brindando un gobierno estable y aprobando leyes para proteger la propiedad privada.
Gran Bretaña se destacaba por la libertad que proporcionaba la libre empresa.

6) Desarrollo del mercado: La oferta demercadería proporciono a los industriales británicos una salida rápida a los bienes manufacturados. De 1660 a 1760 las exportaciones británicas se cuadriplicaron. En el transcurso de sus guerras y conquistas Gran Bretaña desarrollo un imperio comercial a expensas de sus rivales comerciales como Holanda y Francia.
Su excelente marina mercante le permitía llevar sus mercancías a cualquier parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolución industrial y el proceso de industrialización
  • Revolucion industrial en inglaterra y expansionismo en estados unidos
  • Revolucion industrial y industrializacion
  • Consecuencias De La Revolución Industrial Y La Industrialización
  • La revolución industrial, el iluminismo, el despotismo ilustrado.
  • Consecuencias Y Expansión De La Primera Revolución Industrial
  • revolucion de mayo
  • Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS