Iluminismo Y Oscurantimo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ILUMINISMO Y OSCURANTISMO
Iluminismo, también llamado Ilustración, fue un movimiento filosófico especialmente de Francia, fue un movimiento del siglo XVIII. Aquí se afirmaba un liderazgo que ibacon el fin de que el hombre y el mundo fueran gobernados por medio de su poder ilimitado de la razón (Iluminismo).
Las ideas del Iluminismo se centraban en siete ramas:
* Rebelión contra lasautoridades
* Racionalismo
* La idea de “Ilustrar”
* Optimismo cultural
* Vuelta a la naturaleza
* Cristianismo humanizado
El Iluminismo ha de perseguir siempre el objetivo de quitarel miedo al hombre y transmutarlo a ser gobernante, en este caso el Iluminismo llevaba al hombre a que impartiera sus ideas, lo que él pensaba y lo que tenía en su proyección. El punto de vista delhombre en esta era procedía a ser de muchísima importancia para el Iluminismo muy diferente al Oscurantismo que las ideas eran limitadas puesto que, esto llevaba a la afectación de la extensión ydifusión del conocimiento.
El Oscurantismo proviene del título de la Sátira del siglo XVI. El Oscurantismo se centraba en el estudio de la Edad Media, uno de los objetivos del Oscurantismo era evitar eimpedir el cuestionamiento de opiniones, pensamientos e ideas que tenía el hombre en su conciencia; como lo había planteado anteriormente en un breve resumen.
El Oscurantismo tenía como prácticaprevenir aquel hecho o detalle que se diera a conocer. Históricamente el Oscurantismo tiene dos sentidos comunes:
* Restricción u oposición a la difusión del conocimiento al público.
*Oscuridad deliberada: Un estilo abstruso caracterizado por una deliberada vaguedad.
Como podemos deducir tanto el Iluminismo y el Oscurantismo poseen de diferencias, tanto así que me interesó y meincentivó fue la del Iluminismo puesto que, su objetivo era que el hombre diera sus ideas como tal y quería liderar al hombre por medio de su pensamiento, para que así se beneficiara de muchas ideas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminismo
  • Iluminismo
  • iluminismo
  • iluminismo
  • Iluminismo
  • El Iluminismo
  • El Iluminismo
  • El iluminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS