Ilumninacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 211 – 06 CUETZALAN, PUE.

EL JUEGO DE LAS CANICAS EN UNA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE NÚMERO.

Asesores:

Eva López Espinoza

Francisco Bautista Bonilla

Josefina Alvina

Alumna:

Cecilia Fernández Mora.

Semestre: 5º

Grupo: “A”

CUETZALAN, PUE A 12 DE JUNIO DE 2010INTRODUCCIÓN.

Dentro de esta propuesta dará a conocer los puntos más importantes del informe, este diagnostico que se ha realizado con los alumnos en la educación preescolar.

Sabemos que hablar de educación es algo muy extenso que nunca podremos terminar de aprender así como describir nuevos conocimientos que permiten la separación del aprendizaje de los alumnos del nivel preescolar deantemano sabemos que esto permitirá que el niño de preescolar sus habilidades cognitivas y sobre todo en la aplicación de las actividades matemáticas que se enfoquen en cada una de las competencias que se tomen en cuenta en la base a los intereses de los alumnos.

Nos permitirá conoce conocimientos que presentan los alumnos y por ello es importante saber que a través de estos instrumentosmodernos las estrategias adecuadas con la organización de las actividades.

IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROBLEMA.

Dentro del campo educativo se presentan varias situaciones de las que debemos de atender pero sin duda sabemos que el papel del docente es tan amplio que jamás podremos terminar de aprender nos damos cuenta que es importante conocer los problemas del aprendizaje que tienen los alumnospara que de esta forma busquemos las soluciones posibles de las que nos puedan ayudar a superar estas diferencias mediante la evolución diagnostica que se realizo anteriormente con los niños del nivel preescolar se obtuvieron resultados que mayor prioridad debemos atender dentro de las matemáticas. Tomamos en cuenta que las causas por las que tropiezan este proceso del aprendizaje en los conceptosmatemáticos son por que los niños de esta edad aun no desarrollan sus habilidades y capacidades que son necesarias para descubrir los procesos de un conocimiento en la adición y la práctica lo que se requiere, para ello en este capítulo trataremos de aplicar los incisos que nos permiten hacer una reflexión sobre nuestra práctica docente, ya que en la educación intervienen varios agentes en lasque juntos podemos solucionar algunas de sus necesidades en el proceso del aprendizaje.

CONTEXTO.

Actualmente me encuentro en la comunidad de San Miguel Tzinacapan, que en nuestro dialecto significa "Fuente de los Murciélagos", fue fundada en el año de 1555, cuenta con una población de aproximadamente 5,000 habitantes. Tzinacapan pertenece al municipio de Cuetzalan.

En esta comunidad sepuede llegar en camioneta haciendo aproximadamente entre 15 y 30 minutos.

Su clima es templado y ello favorece que exista una esplendorosa vegetación, ya que existen gran variedad de árboles frutales, entre los más comunes son: plátano, naranja, mandarinas y mamey.

Su fauna también es abundante entre ellos podemos encontrar aves y roderos, aunque algunos ya se han ido extinguiendo.

Tambiéncuenta con atractivos turísticos entre los más importantes están: la cascada de Iztacatl, la cueva de Trompa de Elefante y la Pila de Agua, también cuenta con una iglesia en donde se realizan ceremonias religiosas.

Cuenta con diversas instituciones educativas las cuales son: las escuelas primarias Raúl Isidro Burgos y Jaime Torres Bodet, una telesecundaria, un bachillerato, dos preescolares.Los servicios públicos con los que cuenta son: energía eléctrica, agua potable, drenaje, clínica de salud, teléfono, una presidencia, una biblioteca y medios de transporte.

También existen algunas tiendas de abarrotes, papelerías, puestos de frutas y legumbres, tiendas de ropa y calzado.

Lo que principalmente se produce es maíz, frijol, lo que la gente utiliza para autoconsumo, también...
tracking img