Ilusion y desilusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Análisis y Critica
El análisis que plantea Jean Baudrillard en “La ilusión y la desilusión estéticas” tiende a ser mas profundo y a punta a problemáticas especificas. Ahorabien un correcto análisis debe ser una correcta descomposición de las partes para su correcto estudio por lo cual lo que plantea Donis Dondis en “La sintaxis de la imagen, Introducciónal alfabeto visual” potencia y complementa el modelo anterior.
Entre ellos podemos encontrar similitudes formales, pero están orientados a aspectos distintos, por una parteestéticos, por otra funcionales.
La estética nos habla del estudio de la esencia y como percibimos el arte en cualquiera de sus formas o presentaciones. A través de la estética podemosclasificar y calificar una obra, si representa el concepto o comunica lo que se esta intentando expresar.
El cine quizás hoy en ida es una da las artes mas expuestas a la estética, masallá si la película nos guste o no, lo importante es lo que logro generar en el espectador. El cine cuenta con un sin fin de herramientas que con ayuda de la tecnología se potencian cadadía más, esto a su vez va complicando el escenario a los directores quienes deben trabajar cada ves mas para encantar al publico y sobresalir en el medio.
Los aspectos funcionalesvan de la mano con los estéticos, podemos afirmar que de cierto modo uno depende del otro, la función apoya y refuerza a la estética. En una obra de teatro, donde los recursos tienden aser mas escasos, la luz es protagonista de la forma en que se expresa el mensaje, podemos tener distintos tipos de ambientes con intensidades mas fuertes o tenues según la escena lorequiera.
La estética siempre debe estar presente como fiscalizador, para ayudarnos a entender y analizar una obra, debe ayudarnos a marcar pautas y lineas de ordenamiento.
tracking img