ilusiones opticas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
ILUSIONES ÓPTICAS
Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias alsistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida yalmacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos.
Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan?




Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido dela vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color,movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrónindistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no sonperceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando sepresentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.
No están sometidos a la voluntad y pueden variarentre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentidovisual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.




LAS LINEAS DIAGONALES SON PARALELAS AUNQUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusiones Opticas
  • ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • ILUSIÓN OPTICA
  • ILUSIONES OPTICAS
  • Ilusion Optica
  • Ilusiones opticas
  • las ilusiones opticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS