Ilusionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habría que partir este ensayo deduciendo que eran realmente las “ilusiones” de Heisenberg, existe una faceta grande dentro de las posibilidades de lo que realmente es, una de ellas ,la más simple,pero aun así la mas apoyada, “son solo trucos” pero esta hipótesis no se guía por ese camino tan estrecho en el cual hay un fin cercano, principalmente material (descubrir el secreto de los trucos), sino en una de las cosas inmateriales mas analizadas, “el alma”, todo parte por saber si existe o no existe. En mi posición creo en su existencia, sin haberlo comprobado, porque creo que gracias a ellael humano está dotado de sentimientos.

Es lo que realmente nos representa, aunque sin dejar atrás el que el ser humano está constituido por tres partes: El cuerpo, alma y mente. Sin uno de ellosse imposibilita la creación del ser, y seguido de ello los sentidos, ¿Cuál capaz es el alma de subsistir sin cuerpo y mente?.

El alma en el filme según mi visión está presente en dos hechosprimordiales, en el amor reciproco de Heisenberg y Sofhie, ya que sostengo que los sentimientos son parte del desarrollo y crecimiento del alma .Y en segundo lugar , principalmente las “ilusiones”, lo cualcreo, fue el nombre que se le quiso dar por parte de el protagonista (Heisenberg), a algo que una persona común y corriente que es incapaz de conocer la perplejidad de el alma, creyendo solo en lomaterial, en lo palpable, no creería ni entendería.

El alma en sí, creo, que es una capacidad. Los sentidos de un ser humano funcionando y subsistiendo sin el cuerpo, sin algo material, que lo una conlo terrestre. Aun así lo terrestre se encuentra en lo inmaterial, los sentidos principales de la existencia: el gusto, el olfato, la visión, el tacto y la audición, son solo la muestra material de lomás básico de los sentidos y lo más fácil de hallar, porque generalmente el ser material (cuerpo) viene dotado desde su creación con los sentidos nombrados.

Algo que no podría descifrar es, si la...
tracking img