ILUSIÓN OPTICA

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
ILUSIONES ÓPTICAS
Por: Daniela Rodríguez Peña
Colegio Hispano Americano 1030, Ciclo Escolar 2012- 2013; Psicología 1609, Profesora: Misha González García, Grupo: 602, Reporte 1, Unidad I.
MarcoTeórico
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples, también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a unestímulo.
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica laactividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.
Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.
Éstaspueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc. como el encandilamiento tras ver una luz potente) ocognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.
Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusionesficticias (alucinaciones).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Un grupo de científicos suecos demuestra que nuestro cerebro puede llegar a asimilar que tenemos un miembro extramediante algunos sencillos trucos visuales. El estudio cuestiona la vieja idea de que la percepción de nuestro propio cuerpo está predeterminada y abre la puerta a la incorporación a miembrosadicionales en un futuro.
¿Cómo puedo saber que si conecto por medio de un estímulo ambas manos con una brocha se creara la ilusión óptica de que la mano es propia al golpearlo con el martillo?

ESTRATEGIAMETODOLÓGICA
Nuestra estrategia metodológica se dividió en tres fases….

1. En la primera fase sentamos un sujeto frente a una mesa después esconder la mano izquierda atrás de la pared y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusiones Opticas
  • ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • ILUSIONES OPTICAS
  • Ilusion Optica
  • Ilusiones opticas
  • las ilusiones opticas
  • Ilusión Óptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS