ilustracion... resumenes

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
LA ILUSTRACION MEXICO 2011
La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces dela razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominaráNeoclasicismo
(Neoclasicismo) surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustración que desde mediados del siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caída de Napoleón losartistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue dejado
ILUSTRADORES FAMOSOS
Dorian Cleanvenger, nació en Massachusetts, vivio en New Jersey y actualmente reside en Pittsburg. Sus estudios artísticos los hizo en la Newark School of Fine and Industrial Arts (incompletos) y en el Art Institute of Pittsburgh (clases de tecnología digital). Se considera básicamenteun autodidacta que aprende y se inspira en el trabajo de sus pares en el genero. Sus comienzos fueron en las convenciones de Fantasía y CF y a partir de allí inicio una imparable carrera como ilustrador.

Victoria Frances (mi favorita) nacida el 25 de octubre de 1982, su infancia vivida en los bosques de Galicia y los ambientes góticos descubiertos en sus primeros viajes a París y Londresinfluirán en el romanticismo y el misticismo latentes en su futura labor artística. Mientras cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, debuta profesionalmente realizando portadas, pósters y otros trabajos gráficos de encargo a través de Norma Editorial. En 2004, cuando sólo cuenta con 22 años, aparece su primer volumen de ilustraciones, Favole 1: Lágrimas de Piedra, basadoen sus recuerdos de las ciudades de Venecia y Verona, acompañado de textos escritos por ella misma; la obra le consagra internacionalmente como una de las más firmes promesas en el campo de la ilustración.
TECNICAS DE ILUSTARCION
Aguada: es una técnica donde diluyes la pintura con agua y pintas capa por capa de color hasta lograr el tono que deseas, se usa sobre cartulinas resistentes al aguacomo lo es el guarro con pinturas de acuarela, tinta china o gouache.
Creyón: usamos creyones capa por capa muy opaca empezando por las tonalidades más suaves y cambiando de tonos cuando lo amerite. Lo mejor es usar creyones semi blandos y que no sean tan aceitosos ya que saturarías el color muy rápido.
Acrílico: es pintura plástica el resultado es más brillante y de secado rápido, y puedesllegar a un resultado más realista. Se diluye con un poco de agua, y las superficies generalmente son cartulina y tela.
Óleo: es una pintura de aceite conocida ya en la edad media. Debido a su secado lento es más flexible de manejar y de hacer modificaciones antes del secado.
Tiza pastel: Se usa generalmente en formatos grandes y es común en superficies de papel bond y cartulina. Se utiliza muchola técnica del esfumado que consiste en difuminar los tonos desde los más claros hasta los más oscuros, auque debes tener cuidado porque puede llegar a ensuciar mucho.
Digital: Usando distinto programas de diseño profesional puedes lograr las técnicas ya nombradas anteriormente pero debes saber muy bien su técnica para aplicarlas, recuerda que estos programas son una herramienta más. Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS