Ilustracion vs wallerstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ESCRITO
La modernidad se conoce como el proceso en donde el desencanto del mundo, por parte del hombre, dio cabida a un amplio y general desligamiento a todas las doctrinas y paradigmas medievalesque hasta entonces no se habían puesto en duda alguna. Caen entonces aquellos ideales tiranos y dominantes y carecen de valides leyes que parecían infalibles.
Como es observado, el pensamientokantiano nos remite a una sociedad apenas naciente, saliendo de su “minoría de edad”, en donde el hombre comienza a evolucionar y a revolucionar con sus pensamientos y su razón, con un espíritu deliberación enfocando al hombre y la racionalización como el punto clave para el progreso y desarrollo. Encontramos entonces la base fundamental del mundo moderno.
Pero luego entonces pasamos a los textosde l. Wallerstein que nos ilustra un nuevo punto de atención, un nuevo centro, en donde la complejidad de los fenómenos sociales adquiere una total relevancia, la sociedad , donde todos los paradigmasy dogmas pre modernistas carecen de valides, y donde surge la necesidad de nuevas leyes que den explicación a una sociedad que se encuentra como en una especie de acción continua entre la estabilidad,la desestabilidad caótica y la vuelta a la estabilidad, y así sucesivamente. 
Nos ilustra una modernidad en donde los científicos sociales buscan un pro qué de los fenómenos, en estos tiempos sebusca el cómo funciona, su mecanismo causal, el sistema que produce un fenómeno y su relación con el contexto en que se produce; para lo cual se auxilia de diferentes disciplinas, actuando estas demanera conjunta, paralela o entrelazadamente, dando cabida a ciencias abiertas a nuevas formas de comprensión y relación entre la sociedad y la naturaleza.
Aunque encontremos ciertas diferencias en lostextos, a parte del tiempo, ambas se encuentran estrechamente unidas por lo que podría nombrarse causa-efecto. Y es que el paso de unos ideales, marcados por el orden y la exactitud a un sistema en...
tracking img