Ilustracion y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ilustración.

A lo largo del tiempo han existido, infinidad de movimientos sociales de carácter político, económico, religioso etc. Pero ninguno tan importante como el que se llevo a cabo afines del siglo XVII en Europa. Específicamente en Francia e Inglaterra, lugares donde se fijaría un rumbo nuevo en la cultura moderna.
El mundo en esas fechas era un mundo donde la ignorancia y larepresión intelectual reinaban sin oposición alguna. Después de poco mas de mil años de edad oscura.
A este suceso, de tal importancia para la humanidad se le denomino, La Ilustración o iluminismo que esun proceso mediante el cual, científicos de la época con el fin de liberarse y liberar a los demás de tal represión publicaron y pasmaron sus ideas en obras que ayudarían y se complementarían,logrando así el cambio tan esperado y necesario. Esta corriente abogaba por la razón como la forma de establecer un sistema autoritario ético. En su redacción colaboraron pensadores ilustrados comoMontesquieu, Rousseau y Voltaire. Este movimiento trajo consigo el marco intelectual en el que se producirían las revoluciones Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y Revolución francesa, así comoel auge del capitalismo y el nacimiento del socialismo.
A partir de la culminación de este gran movimiento, empezaron a salir a la luz muchos más científicos y pensadores que, se habían vistoobligados a permanecer en silencio durante mucho tiempo siendo este un impacto en la manera de pensar de la población en general.
Existieron otros movimientos de liberación social tales como elcontractualismo y el liberalismo.
El liberalismo tuvo como principales exponentes a:
John Locke, Voltaire, David Hume, Immanuel Kant, Adam Smith, Max Weber Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Benito Juarezentre muchos otros.
Lo más rescatable y trascendental en materia de derecho del liberalismo fue:
La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de...
tracking img