Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Montes de María es una región natural, ubicada en la parte central de los departamentos de Bolívar y Sucre, en la región Caribe de la República de Colombia. Los Montes de Maríaestán integrados por 15 municipios, 7 del Departamento de Bolívar (Carmen de Bolívar, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Córdoba, El Guamo y Zambrano) y 8 del Departamento de Sucre(Ovejas, Chalán, Colosó, Morroa, Los Palmitos, San Onofre, San Antonio de Palmito y Tolúviejo). Los municipios de Corozal y Sincelejo, son considerados área de influencia regional de los Montes de María.Zona Montaña:
Localizada entre la Transversal del Caribe y la Troncal de Occidente. Son parte de ella los municipios de Chalán, Colosó, Morroa, Ovejas y Los Palmitos. Esta zona está propiamente en losMontes de María (Serranía de San Jacinto), prolongación de la Serranía de San Jerónimo. Ocupada por la economía campesina, principalmente con deterioro en algunos sitios de áreas que deben serprotegidas, pero que en los últimos años, debido al conflicto armado han sido abandonadas. Su población cuenta con 82.316 habitantes y su extensión alcanza los 1.053 km2. Dentro de sus principalesactividades económicas se destacan la agricultura comercial, pesquera, artesanías, ganadería extensiva, entre otras.
cultivos
la Corporación Mesa Regional Montes de María “Luis Miguel Gómez Porto” es unaorganización no gubernamental, social y campesina creada en el año 2007 que recoge los propósitos de las comunidades campesinas que habitan la región y de los trabajadores del campo en general, en elmarco de la defensa integral de los derechos humanos y la lucha por el derecho a la tierra y la permanencia en el territorio.
Este es el resultado de un arduo trabajo que desde hace varios años hanvenido realizando las comunidades campesinas de los Montes de María a través de las juntas y asociaciones de acción comunal, en contra de los atropellos y violaciones a los derechos humanos que ha...
tracking img