Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ilustración
Fue un movimiento filosófico desarrollado en Europa, principalmente en Alemania e Inglaterra, y que alcanzo su mayor florecimiento en Francia.
Del contrato social, referido al hecho deque la sociedad es el resultado de un pacto libremente aceptado entre el hombre y sus gobernantes, y que pueden romperse cuando una de las partes no lo cumple, según jean-jaques Rousseau.
La razón yla objetividad se convierten en principios universales, mientras que las emociones y lo subjetivo se conciben como irracionales. La ciencia ordena al mundo. Una de las discusiones filosóficas másintensas: empirismo frente a racionalismo.
El movimiento de la ilustración fue impulsado por grandes pensadores y marco el termino de siglos de oscuridad e ignorancia para dar paso a la luz que conllevoel desarrollo del pensamiento, las ideas, las artes y las ciencias naturales, sociales, naturales, la medicina, la física y las matemáticas.
Revolución Francesa
Con el fi de suprimir losprivilegios de la nobleza y el clero, aliviar la precaria situación que estaba en el tercer estado y propiciar la implementación de un liberalismo más acorde a la ideología expresada por el movimiento de lailustración.
La declaración de los derechos del hombre y el ciudadano, los principios de la libertad e igualdad.
La revolución sirvieron como motor ideológico alas naciones latinoamericanasindependizadas ese mismo siglo.

-Fenómeno que unifico los ideales de un movimiento filosófico (ilustración) y uno político-social(revolución).
-Abolición de la monarquía absolutista.
-Termino de losprivilegios de la aristocracia y el clero.
-Eliminación de la servidumbre, los derechos feudales y los diezmos.
-Introducción del principio de distribución equitativa del pago de impuestos.-Redistribución de la riqueza y de la propiedad de la tierra.
-Implementación de un sistema educativo renovado, donde todo ciudadano, independientemente de su origen y fortuna podía ocupar un lugar en la...
tracking img