Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
-Se considera como “ eustacia glacial” al fenómeno que habría provocado que el “istmo de Beringia”(hoy sumergido), habría quedado al descubierto, permitiendo un puente entre Asia y América, permitiendo el pasaje de humanos del continente asiático al continente americano, produciendo el poblamientode América.
-Para el antropólogo y etnólogo argentino José Imbelloni,el poblamiento de América es el producto de diversas oleadas migratorias, cuyo origen y orden podríamos resumir de la siguientemanera:
1. Fuéguidos / Plánidos y pámpidos/ Láguidos/ Amazónicos/Andidos/Otros: los ístmicos; los colúmbidos; los esquimales
-Kon-tiki fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador noruegoThor Heyerdahl, en su expedición de 1947 por el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia. El nombre de la embarcación se debía al dios solar de los Incas, Viracocha, de quien se decía queantiguamente había llevado el nombre de "Kon-Tiki". Kon-Tiki es también el nombre del libro que escribió Heyerdahl sobre su experiencia..
Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudaméricapodrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por víamarítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la utilizada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, endirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. No obstante, la expedición dispuso de ciertos elementos como una radio, relojes, mapas, sextantes y cuchillos, aunque los mismos no fueron relevantes a la hora deprobar que una balsa como la utilizada podía realizar la travesía.
-CULTORES DE LA ANTROPOLOGÍA ANDINA.
- Cronistas y autores de los siglos XVII y XVIII.
- Autores bolivianos del siglo XIX y...
tracking img