ilustracion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La ilustracion fue un movimiento literario e intelectual q se llevo a cabo en francia e Inglaterra een el siglo XVIII hasta inicios de la revoluci0on francesa.
Immanuel Kant teorico nos da aentender q la ikustracion es la capacidad del hombre de tomar sus propias decisiones, es la salida del hombre de su minoría de edad, de la cual el mismo es culpable cuando su causa no es un ndefecto delentendimiento sino en la flata de decisión e independia para servirse de si mismo sin la ayuda ni conducción de un segundo; se podría decir q una persona q ya a pasado por la ilustración es un apersona independiente en su manera de pensar la cual no se deja influenciar por ideas de otras personas sino q tiene claro esas ideas y solo interpreta estas y saca lo q necesita de hay sin dejarsellevar por estas
Immanuel Kant es el mas grande filosofo de la cultura alemana, este desarrolla su pensamiento durante el siglo XVIII el cual tambn es llamado el siglo de las luces; este tomo ese nombrepor q todos los filosofos y pensadores querían iluminar con la luz de la razón todas las esferas o ámbitos de la vida delhombre.
Los filosofos de la ilustracopn encontraron en la razpon una nuevaguía para alcanzar la verdad, por consiguiente confiaron total y plenamentenen la razón.
Estos creían q el pensamiento racinal era una herramienta q podría ayudarnis a resolver los problemas y aaclarar todos los misterios sin resolver; tambn exponen q la reazon y la ciencia prevalecen sobre cualquier otro método de conocimiento, este es el primer antecedente de educación masiva,y el primerintento por difundir todos los conociemiento entre todos los hombres.
Los filosofos de este movimiento criticarban las tradicionales formas de gobierno y algunos adelantaron ideas q todoavia seconservan en nuestros días tales como la libertad e igualdad de oportunidades.
La ilustración de Kant nos da a entender una clara idea de lo q es, la mayoría de jóvenes a sus 18 años q es en la edad donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS