Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUSTRACION
Para la conformación de la psicología como disciplina científica.
 
Se dice que la misión de dicha era, es aplicar la razón y el conocimiento científico a la vida humana, y sustituirla visión de la sociedad. El objetivo era sustituir la religión y la tradición por el estudio de la naturaleza. La ilustración se ubico principalmente en Francia pero también en varios países solo quede una forma diferente, aunque comenzó en Inglaterra. Políticamente podemos decir que el reino de absolutismo medieval fue sustituido por una monarquía constitucional y una democracia. La iglesiacatólica era la iglesia oficial y los filosofos franceses desarrollaron un gran odio hacia la religión como una institución que trataba de tener a los fieles en estado de ignorancia.
La búsqueda de lailustración es resultado de las condiciones mentales que imperaban en la Europa del siglo XVIII (obviamente no era exclusivo de ese tiempo y lugar). Las creencias religiosas y supersticiosas dominabanlas mentes humanas. El universo mismo era interpretado en forma religiosa. Tanto en la tradición católica como en la protestante la voz del papa o de los ministros protestantes era la voz imperante.Uno de los mayores representantes de la ilustración fue Wilhem Wundt que fue el fundador de la psicología como una institución nació en 1832 en una elite intelectual de los mandarines y murió en 1920.Su aportación más importante fue crear el primer laboratorio de psicología llamado “la cuna de la psicología”.
Proclamo una alianza entre 2 ciencias, la fisiología y la psicología y así crear lapsicología fisiológica, para el esto era lo más importante.
La "Ilustración" alcanzó su pleno florecimiento en Francia durante el siglo XVIII, bajo la dirección  de Voltaire y de otros críticos del ordenestablecido que pensaban lo mismo que él.  Voltaire despreciaba el optimismo afectado, según el cual los males de cada uno contribuyen al bien de todo y que todo resulta bien a la larga en el...
tracking img