Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pereza y la cobardía son las causas de que la mayoría de personas permanezca en esa incapacidad, convertida casi en su segunda naturaleza, incapaces de servirse de su propia razón porque nunca sele permitió probarse, ya que siempre tiene un tutor que reemplaza la conciencia moral por tanto no necesita esforzarse “si puedo pagar no me hace falta pensar ya habrá otros que tomen a su cargo, enmi nombre, tan fastidiosa tarea” E. Kant (1784).

Solo hay una forma de hallar la ilustración y es a través de la libertad, pero como lograrlo, la verdad es que no existe una libertad absoluta yaque nuestra sociedad siempre nos esta limitando debido a las presiones y opiniones del mercado. Muchas veces también por la religión que es inculcada desde nuestra infancia y nos dan una forma depensar muy limitada por lo general debido a sus doctrinas y dan a conocer propuestas de reforma a la sociedad, todo esto nos da como resultado una libertad limitada al pensamiento de otras personas.Respondiendo a la pregunta, podemos despertar del sueño inducido por la sociedad con diferentes métodos tales como lograr de forma automática llevar un proceso de aprendizaje autónomo para cambiar laprogramación mental y creencias que nos limitan y así continuamente poco a poco debemos ir superando nuestra incapacidad y la verdadera libertad vendrá en la medida que conozcamos la visión del universoen un sentido mas amplio, tampoco quiere decir que lleguemos a libertinaje y no respetar las ideas y/o conceptos de las demás personas; todo esto depende de la inherente capacidad de cada uno denosotros para decidir que hacer con el poder que la libertad implica y su buen uso.

Principalmente esto nos lleva a una necesidad de buscar el conocimiento por la necesidad de recompensar la virtud deelegir nuestro propio destino.
“razonad tanto como queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced” E. Kant (1784), esta frase nos da una idea de un estado libre o al menos una idea en nuestros...
tracking img