Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAEH PREPARATORIA “1”
LA ILUSTRACIÓN 1 ° “3” HISTORIALa Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual Europeo especialmente en Francia e Inglaterra sedesarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa. . La Ilustración es la postura crítica que adopta la burguesía frente al orden establecido.
Los pensadores de la Ilustraciónsostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos ysociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denomina Neoclismo. La Ilustración puede ser definida como una etapa histórica de la evolución global del pensamiento burgués,que, como tal, inserta su filiación doctrinal en el Renacimiento y basa su posibilidad sociológica de desarrollo en las revoluciones políticas neerlandesa e inglesa, en el empuje de la burguesía y enlas transformaciones económicas en gestación, apoyadas en una coyuntura en alza, que desembocarán en la revolución industrial.
CARACTERISTICAS DE LA ILUSTRACION:
RACIONALISMO: exaltaba a la razónhumana como medio para descubrir todos los misterios del universo, de la naturalezas y de la so sociedad. Agrega que los fenómenos se producen debido a las leyes de casualidad inexorables, que hombre escapaz de descubrir mediante su razón e inteligencias.
BUSQUEDA DE FELICIDAD: Esta felicidad para que sea auténtica debe basarse en la propiedad privada, la libertad y la igualdad. Cuando losilustrados citan la igualdad, no se refieren a la igualdad económica, sino a la política y legal: igualdad ante la ley.
CREENCIA DE BONDAD DEL HOMBRE: Los filósofos de la época piensan que el hombre es...
tracking img