ilustracion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Luna No. 1: Luna Nueva, también llamada  "Luna Negra", corresponde a la Luna Nueva Verdadera; esta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras elresplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante esta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son las adecuadas.
Luna No. 2: LunaNueva Visible, también llamada "Luna Creciente",  corresponde a la Luna Nueva Tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 18 o 30 horas después de haberse producido la posición de"Luna negra”. Esta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacia el oeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de pequeña guadaña o cuerno. Esta fase dela Luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.
Luna No. 3: Cuarto Creciente. Tiene su orto (salida del astro en el horizonte) por el este a las 12 del mediodía (horaastronómica local, no necesariamente hora oficial), su cenit se produce a las 6 de la tarde y su ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante esta fase tiene la forma de uncírculo partido justo a la mitad (semi-círculo).
Luna No. 4: Luna Gibosa Creciente, una vez ya pasada la fase del Cuarto Creciente, la Luna va tomando progresivamente día tras día, una forma convexa porambos lados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que poseía durante la fase anterior.
Luna No. 5: Luna Llena, es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna logra verse latotalidad de unas de sus cara hasta formar un círculo. Su orto es aproximadamente a las 6:00 p.m., el cenit lo alcanza aproximadamente durante la medianoche y se oculta cerca de las 6:00 de la mañana.La Luna Llena viene a marcar justo lo que es la mitad del mes lunar (14 días, 18 horas, 21minutos 36 segundos).
Luna No. 6: Luna Gibosa Menguante, pasada ya la fase correspondiente a la Luna Llena, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS