Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Penicilina
El científico Alexander Fleming investigaba la gripe, pero él se dio cuenta de que un hongo había contaminado uno de sus cultivos de bacterias de la gripe. Al poco rato descubrióque alrededor del hongo no crecían las bacterias y pensó que ahí había algo que las mataba.
Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se encontrabanalrededor del hongo, más tarde identificado como Penicillium notatum, eran transparentes debido a una lisis bacteriana.
Fleming trabajó con el hongo durante un tiempo pero la obtención ypurificación de la penicilina a partir de los cultivos de Ponolum notalum resultaron difíciles y más apropiados para los químicos.

Rayos X
Varios científicos habían jugado con los penetrantesrayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, por William Roentgen, que estaba haciendo pasar una corriente eléctricapor un tubo de vidrio con un gas en su interior. El gas brilló inesperadamente. Para continuar con su experimento sin el molesto brillo, recubrió el tubo con un grueso papel.
El brillo semantuvo, pero esta vez procedió de una pantalla tratada con elementos pesados, situada unos metros a distancia. Tras unos experimentos, comprendió que había descubierto un rayo que pasaba através de elementos ligeros pero no de los pesados, probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared. A eso le llamo Rayos X.Caucho Vulcanizado
Charles Goodyear trabaja en un método que le ayudara a hacer el plástico a volverse más resistente al calor y frío, sin embargo, todos sus experimentos habían resultadofallidos. Un día derramó una mezcla de caucho, azufre y plomo en una estufa caliente, lo que originó una mezcla tan resistente que actualmente se usa en neumáticos, zapatos y discos de hockey.
tracking img