Ilustracion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Geoffrey Hawthorn
ILUMINISMO Y DESESPERACION
* ILUSTRACION Y DUDAS

Editorial: Nueva vision Buenos Aires

El texto e centra en la epoca del iluminismo y el problema es mostrar comoeste cambio la forma de pensar de los individuos lo que llevo a que algunas organizaciones se vieran afectadas. En un pricipio se muestra de que manera la concepción de ley natural y ley divinaempezaron a cambiar donde ya no era Dios la única verdad y manera de llegar al conocimiento sino que se encontraba la razón por medio de la cual era posible llegar al conocimiento de lo natural. Mas adelantees posible observar los diferentes medios para conocer donde unos se basaban en la razón y eventos generales para obtener conclusiones(racionalistas) y otros que por medio de los sentidos y laexperimentación(empirismo). A continuación frente a toda esa obtención de conocimiento unos autores abren la posibilidad a la duda con ciertos parámetros. Finalmente se aborda el tema de la ubicación delhombre en relación con la naturaleza a lo que Rousseau y Montesquieu proporcionan sus argumentos.
Con respecto al razonamiento inductivo Locke planteaba que presisamente por nuestra naturaleza deseres humanos nos era imposible llegar a tener un conocimiento total simplemente lográbamos uno parcial y que unos pocos lograban conocimiento en grandes proporciones. Asi mismo explica Hume que pormedio de la experiencia es posible conocer lo natural lo que a su vez es correcto y va acorde con la razón por lo tanto es algo bueno y es por esto que algo inatural esta mal.
Pope es uno de losautores que argumenta que el dudar es razonar que guiara nuestro comportamiento y la llegada a un conocimiento. Por ultimo frente a la ubicación del hombre en la naturaleza Montesquieu dice que no esposible aplicar lo natural es racional y lo racional es naturales a las sociedades ya que cada sociedad posee una naturaleza distinta por lo que la razón llega a solucion distintas, es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS