Ilustracion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
sapere aude
Atrévete a pensar por ti mismo

En el mundo de hoy en día las personas tienen una ideología facilista que buscan recibir todo hecho y culminado sin la necesidad de realizar cualquiertipo de esfuerzo por conseguir lo que deseen, siempre están tratando de evitar procesos largos y pensar un poco más allá de lo habitual. Generalmente se aferran a los atajos y a procedimientos fácilespara poder obtener resultados rápidos pero poco satisfactorios para cada persona.
Para Emmanuel Kant, la ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad, es la capacidad de poder serindependiente y ejercer su propio entendimiento. Al seguir siendo menor de edad, cuando ya se podría decir que tiene suficiente entendimiento para salir de ella, puede acarrear grandes consecuencias ypeligros que pueden afectar negativamente a la sociedad. Kant trata un aspecto que puede desarrollarse y así mejorar el pensamiento crítico de la humanidad aumentando la satisfacción que se puede obtener,cuando alguien realiza un proceso con mayor dedicación, este le va a traer mayor regocijo.
Es poder salir de la situación de subordinación ante cualquier entidad que le facilite la realización dealgún tipo de proceso, en especial el desarrollo de pensar por sí mismo. Kant dice que cada quien es culpable de quedarse en la minoría de edad, pues no depende de la falta de entendimiento del serhumano sino que radica en la falta de valor y de fuerza de decisión para poder encargarse de forma independiente. Una de las principales causas es la pereza, la humanidad está acostumbrada a viviracomodada a lo fácil y sencillo. Hoy en día con la alta cobertura de internet a nivel global, la aparición de video juegos, televisión, todos estos factores también ayudan a que la sociedad se dedique a nohacer mayor esfuerzo y quedarse sentado realizando sus actividades que más le agraden. Cuando se les son asignados algún tipo de tarea, recurren a métodos que les requiera poco trabajo y que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS