Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 603
¿Qué tengo o debería tener del espíritu de la ilustración?
Introducción
En este escrito expondré mis ideas acerca de la ilustración. Pero primero definiré que es la Ilustración ymencionaré sus características más importantes; con estas bases me apoyare para poder contestar la anterior pregunta. Y así podré comprender ¿Qué conocimientos son los que poseo? o ¿Qué conocimientos sonlos debería tener? de este gran periodo de la Historia.
Desarrollo
Se conoce como "Ilustración" al movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante elsiglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad o lleno de ignorancia y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo,proporcionándole nuevos conocimientos. Esta corriente es un sistema de pensamientos producido por los intelectuales en un ambiente de autonomía y libertad de la razón individual, donde cada persona podíainstruirse en busca de la verdad científica. Era sobre todo, un programa educativo orientado a elevar el nivel cultural de la sociedad y mejorar la situación de quienes desearan cultivar la razón y salir dela ignorancia. Las principales características que tiene la Ilustración, entre las cuales puedo destacar son: la importancia de la naturaleza, la razón, la igualdad, la libertad, la defensa de la morallaica, propiciando la Revolución Científica, la transformación de la economía, la evolución tecnológica y el descubrimiento de otras tierras y culturas diversas.

Los filósofos ilustrados buscabanla verdad científica y se basaron en la razón para explicar la realidad del mundo en el que vivían; mediante hechos necesarios, concretos y evidentes.
Finalmente para dar respuesta a la pregunta:¿Qué tengo o debería tener del espíritu de la ilustración? Lo que tengo son los conocimientos adquiridos hasta hoy en día, no son tan bastos pero me ayudan a no ser tan ignorante, lo que debería...
tracking img