Ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESARISMO

Una vez se tiene definido el plan de negocios, llevarlo a cabo a través de la definición de estrategias y planes de ejecución de las mismas, conlleva al concepto de empresarismo. Estese define como la forma como se lleva a cabo la puesta en marcha de le empresa, la capacitación del personal, la creación de una cultura organización, la identificación de las practicas que setendrán para cumplir con el objeto de la empresa, la proyección y planeación para el crecimiento y sostenibilidad del negocio.
Para llevar este concepto a la realidad empresarial, se ha tomado el caso de laempresa antioqueña Syncroniza, la cual tiene por objeto el desarrollo y comercialización de sistemas de información especializados en manufactura, a partir de principios de la cultura de la MejoraContinua y la administración eficiente de la información en todo el proceso productivo.

Breve historia de la Compañía
La empresa fue creada desde junio del 2005, por cinco profesionales de áreascomo la industrial y de productividad, administrativa e informática, en apoyo del Centro Integral de Servicios Empresariales “CREAME”, entidad que promueven el apoyo al desarrollo de empresas deinnovación en Tecnología, y tiene presencia en el territorio nacional.
La idea inicial de esta empresa, partió de la necesidad de tener en el mercado del sector de producción manufacturero una herramientainformática para administrar las plantas de producción, ajustándose a las necesidades reales de este sector. Dicha herramienta permite minimizar los altos costos del manejo de inventario tanto de materiaprima como de producto terminado, a su vez que lleva las plantas de producción a un manejo más eficiente coherente con la realidad de las ventas.

Recursos para la creación
Los recursos económicosde la empresa han sido propios (socios) y de entidades que promueven el apoyo al emprendimiento empresarial, a través de concursos de ideas y proyectos innovadores esto es, la compañía participo...
tracking img