Ilustración

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ilustración: el hombre sale de la minoría de edad, de la cual es culpable.
Minoría de edad: Incapacidad de servirse del propio entendimiento sin contar con la guía de otro.
Culpabilidad: Cuando lacausa de la minoría de edad no se debe a un defecto de entendimiento sino a la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él sin la conducción de otro.
Sapere aude: Ten valor deservirte de tu propio entendimiento.
La mayoría de los hombres permanecen bajo la conducción ajena debido a la pereza y la cobardía. Es más cómodo ser menor de edad que que los otros piensen por mí.También hay una complicidad por parte de los tutores que hacen ver el paso a la mayoría de edad como algo molesto y además peligroso.
Para todos los hombres es difícil salir de la minoría de edad porquese ha convertido en su propia naturaleza. Es incapaz de servirse del propio entendimiento porque no se le deja intentarlo.
Vocación que todo hombre tiene: pensar por sí mismo.
Acá sigue una parteque no entiendo. Donde habla de los prejuicios que pueden sufrir aquellos que intentan alcanzar la ilustración.
Para la ilustración sólo se exige libertad. La libertad de hacer un uso público de lapropia razón. El uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración e los hombres.
Uso público: de la razón, que alguien hace de ella, en cuanto docto yante la totalidad del público del mundo entero
Uso privado: al empleo de la razón que se le permite al hombre dentro de un puesto civil o de una función que se le confía.
Ejemplos de uso público:Militar que cumple sus órdenes, pero puede hacer observaciones sobre la materia que le atañe y presentarlas ante el juicio del público.
Ciudadano en desacuerdo con el pago de impuestos, debe pagarlos,pero puede manifestar públicamente la inconveniencia o injusticia de tales impuestos.
Sacerdote está obligado a enseñar según el símbolo de la iglesia a la que sirve, puesto que cumple un mandato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS