Ilustradores modernos y algunos ejemplos de sus trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUL GUSTAVE DORÉ
Nació en Estrasburgo el 6 de enero de 1832 y murió en París el 23 de enero de 1883 fue un artista francés, grabador e ilustrador.
Publicó su primera ilustración a los 15 años. Realizó un libro con ilustraciones de París, se le encargo trabajos sobre François Rabelais, Honoré de Balzac y Dante Alighieri. A la edad muy temprana cobraba por folio más que Honoré Daumier.
En 1853le pidieron ilustrar trabajos de Lord Byron, al termino de estos le solicitaron trabajos para escritores de habla inglesa, incluso una nueva versión de la Biblia, así como la famosa obra de Edgar Allan Poe, El cuervo.
En 1862 viajó por España con el Barón Davillier, de tal modo que al año siguiente publicaron ambos al alimón una serie de crónicas sobre Valencia, Galicia, etc que se incluyó en lacolección "Le Tour du Monde". Residió por unos meses en Barcelona.
La Biblia (ilustrada en 1865) fue un gran éxito para el artista, de manera que en 1867 tuvo que hacer una gran exposición de sus obras en Londres, esta celebración le permitió fundar la Doré Gallery en New Bond Street.
En 1869, Blanchard Jerrold, hijo de Douglas William Jerrold, sugirió que trabajaran juntos para producir unretrato de Londres. A Jerrold se le ocurrió la idea de plasmar The Microcosm of London hecho por Rudolph Ackermann, William Pyne y Thomas Rowlandson en 1808.
El libro London: A Pilgrimage, con 180 grabados fue publicado en 1872. Aunque fue un éxito comercial, a algunos críticos no les gustó la publicación. A muchos les disgustó que Doré mostrara en su obra la pobreza existente en Londres.Caperucita Roja

AUBREY VINCENT BEARDSLEY
Artista inglés. Su estilo de gran sensibilidad imaginativa y hedonismo así como su temática, en ocasiones macabra, le sitúan dentro del movimiento artístico europeo del fin de siglo XIX. En su corta vida (su obra abarca únicamente un periodo de seis años), Beardsley se ganó la reputación de ser uno de los ilustradores ingleses más innovadores. Nacido enBrighton, asistió muy poco tiempo a la Westminster School of Art de Londres. Exceptuando ese breve periodo de aprendizaje formal, fue autodidacta. A los 20 años ya recibía encargos. Su obra se caracteriza por los grandes espacios en blanco y negro, las líneas curvas muy marcadas, la rica ornamentación y el rechazo de las normas convencionales de la perspectiva y la proporción. Se reconoce en su obra lainfluencia de los grandes grabadores japoneses y la de los pintores prerrafaelistas. La naturaleza fantástica, y en ocasiones erótica, de sus ilustraciones provocó grandes controversias sobre su trabajo. Beardsley fue editor artístico de la famosa publicación The Yellow Book (El libro amarillo) (1894-1895) y de The Savoy (1896), donde se publicaron sus propias obras. Ilustró La muerte de Arturo(1893-1894) de sir Thomas Malory, Salomé (1894) de Oscar Wilde, The Works of Edgar Allan Poe (Obras de Edgar Allan Poe, 1894-1895), Lisístrata (1896) de Aristófanes y Volpone (1898) de Ben Jonson. También diseñó carteles y escribió obras en prosa y poesía, que se recopilaron y publicaron póstumamente con el título de Under the Hill (Bajo la colina, 1904). Víctima de la tuberculosis que padeció todasu vida, murió en Menton, Francia, a los 25 años. Su estilo característico tuvo una enorme influencia en el diseño gráfico de todo el mundo.

ARTHUR RACKHAM

Nació el 19 de septiembre de 1867 y murió el 6 de septiembre de 1939 fue un creativo ilustrador de libros inglés.
Realizo un enorme trabajo de ilustración de libros y cuentos. A destacar el trabajo que realizo ilustrando los cuentos delos hermanos Grimm, Peter Pan, Alicia del país de las Maravillas y un largo etcétera que incluye obras de Shakespeare y Edgar Alan Poe.

FRANK MILLER
Muchos de los Comics de Frank Miller han sido llevados al cine, como es el caso de Daredevil que fue protagonizado por Ben Affleck o Sin City en la que aparecían entre otros Bruce Willis y Benicio del Toro.
Por esta y otras razones es que nos...
tracking img