Ilustradores y proceso creativo

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
I L U S T R A D O R E S:

NATE WILLIAMS:  http://www.n8w.com/newweb/index.php
GARY BASEMAN  : http://www.garybaseman.com/
ROBERT CRUMB:  http://www.crumbproducts.com/
JOSE ORTEGA:  http://www.joseortega.com/
ILUSTRACIÓN CHILENA: http://www.sieterayas.cl/
BRAD HOLLAND:  http://www.bradholland.net/
Y MUCHOS MAS... http://www.illustrationweb.com/illustrators/all.asp

D I S E Ñ A D O R E S:CHILE:

http://www.illustrationweb.com/illustrators/all.asp
http://www.pianoypiano.com/
http://www.procorpweb.com/es/portafolio/
http://porta4.cl/
http://www.marcadesign.cl/
http://imax.cl/
http://filete.cl/

EXTRANJEROS:

http://www.miltonglaser.com/
http://www.pushpininc.com/
http://www.researchstudios.com/neville-brody/
http://www.davidcarsondesign.com/http://www.h2omagazine.com/expo37/

http://www.victor-castillo.blogspot.com/
http://www.supperstudio.com/categoria.php?categoria=2

collage:

http://n16thstudio.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

BONUS TRACK:

El entrenador en innovación de IdeaManagement Ralf Langwost propuso entender el proceso creativo desde el concepto de energía y, en ese marco, enumeró doce pasos para que esa energía no sedesperdicie sino que afluya al creativo y al anunciante.

En su disertación ayer en el Festival Iberoamericano de Publicidad (Fiap), titulada “Cómo los creativos top capturan una gran idea”, Langwost explicó que cuando una idea es “grande”, hace que la gente consuma el producto o el servicio y que la marca crezca; y genera ingresos para los anunciantes y por lo tanto, para el creativo: todo eso esenergía que no conviene desperdiciar.

“La energía también es reírse”, subrayó el alemán. “Muchas veces, en los brain stormings, a los creativos se les ocurre algo que los hace reír, y entonces dicen ‘hagamos otra cosa’. Pero cuando uno llega a preguntarse ‘¿no sería realmente tonto hacer algo como....?’, ahí puede estar el germen de una gran idea. Preguntar es algo que abre la energía, porque unoasume que no sabe, y se relaja”, explicó. Y lo demostró con los comerciales que fue exhibiendo, desde Apple hasta Evian; desde Honda hasta Johnnie Walker.

A continuación, los doce pasos que Langwost prescribió para atrapar las ideas y no permitir que la energía se desperdicie... ni se transforme en algo diferente, indeseado.

1) Visión. “Es una idea del futuro. Debe haber tres prioridades: eltrabajo, la relación cliente-agencia, y ustedes mismos, los creativos. Si no tienen una visión clara, no sabrán a dónde ir; y la gente no los seguirá porque los verá con cara de asustados, porque se perdieron”.

2) Un buen cliente. “Hay que preguntarse ‘este gerente de publicidad, ¿podría ser director creativo de mi agencia?’ Si la respuesta es ‘no’, están en problemas, porque de hecho él es eldirector general creativo: es la persona que va a aprobar o rechazar el aviso”.

3) Misión. “Hay que darle vueltas al problema, exprimirlo, mirarlo desde diferentes perspectivas, darle vueltas hasta sacarle la energía y volverlo interesante”.

4) Información. “Nunca hay que pensar que algo es aburrido. A lo sumo, será uno el que está aburrido. Hay que romper el problema, y así muchas veces senota que en realidad lo que pasa es que no hay suficiente información. Para apropiarse de información, una buena táctica es ir al departamento de quejas de la empresa cliente; esos empleados son los que más información tienen sobre el producto o servicio. Y una vez que uno tiene información, es como en la cocina: incluso un cocinero mediocre puede preparar un plato más o menos bueno con buenosingredientes, mientras que un chef consumado no podría hacerlo con ingredientes malos”.

5) Estrategia. “Aquí ya estamos en el proceso creativo. La mejor estrategia es la verdad. Que cuando el público vea el aviso, diga ‘sí, es así’. Se dice que, en una guerra, 50 por ciento del trabajo es estrategia; pero además, el ‘planeamiento estratégico’ podría definirse como sentido común. En síntesis: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso creativo para ilustrar
  • Estrategia Creativa y Proceso Creativo
  • El proceso creativo
  • El proceso creativo
  • procesos creativos
  • El Proceso Creativo
  • Proceso creativo
  • Proceso creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS