“Imágenes para el control de confianza: los estereotipos en el discurso imperial.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMÁGENES PARA EL CONTROL DE CONFIANZA: LOS ESTEREOTIPOS EN EL DISCURSO IMPERIAL.”
El tema principal de este artículo es la educación del imperio británico en la creación de apropiados (que eran susalumnos propios es decir, la gente inglesa). Esta educación tenía una serie de propósitos, uno de ellos era el de inculcar a estos apropiados que los ingleses eran siempre superiores a loscolonizados, y en todas las escuelas imperiales se empezaron a aplicar estos conceptos. Con estos propósitos se aplico una falta de confianza en los colonizados que hicieron que estos no se fiasen de losbritánicos.
Ashis Nandy escribe que hay dos tipos de colonizados, unos que van a hacerse de oro, y otro grupo de colonizadores que eran filósofos, liberales, creyentes en el progreso, el objetivo de estoseran colonizar sus mentes y hacerles olvidar su cultura adaptando la dominación blanca. Aunque la preocupación de los británicos comenzó con la segunda etapa (época Eduardiana y Victoriana del imperiobritánico) con la construcción de la imagen imperial a partir de unos estereotipos (definición: “imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable) cuya función erareflejar los valores imperiales, como la ley, justicia, patriotismo…
Este articulo habla del imperialismo, que es una doctrina política que pretende situar por encima de otros estados o comunidades elpropio. Los más característico de este imperialismo era que los colonizadores siempre estaban por encima de los colonizados.
El sistema educativo del imperio, posee un plan de estudios que consisteen una representación de la imagen de los conceptos estereotipados, que los británicos desean implantar a los colonizados.
Los historiadores, contaban verdades a medias, es decir, que cambiaban unpoco la realidad para que así la colonización de estos tuviera la repercusión “mediática” que ellos deseaban. Estas personas narraban la historia como una alegoría maniquea que es una doctrina del...
tracking img