imagen, concepto de color

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A.
NÚCLEO CARABOBO – SEDE NAGUANAGUA


IMAGEN, CONCEPTO DE COLOR



FACILITADOR: BACHILLER:
Vilmary OrduzMaría A. Gelves V.
CI: 20.829.857
Ing. Telecomunicaciones
8vo Semestre “MA”Naguanagua, 09 de Abril del 2014

Introducción
La imagen digital se ha incorporado prácticamente a la totalidad de los equipos de microscopía electrónica y microscopía con focal y está sustituyendo rápidamente a las tradicionales cámaras fotográficas de los microscopios ópticos. Las ventajas de la imagen digital, frente a la analógica, vienen dadas por las múltiples posibilidades de manipulación quenos ofrece. Además, pueden procesarse dichas imágenes para obtener información. Reconocer, contar y medir tamaño, forma, posición o densidad de determinados objetos (por ejemplo el área de los núcleos en una imagen histológica), es algo que, con una correcta preparación de la muestra, está al alcance de cualquier ordenador personal complementado con un software adecuado de análisis de imágenes.La imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Está constituida por una variedad de elementos las cuales son: El píxel, resolución de imagen, formatos de imagen.
El color es uno de los elementos visuales con mayor carga de información, tiene una relación intensa con las emociones y es unaexperiencia visual que los seres humanos tenemos en común. Los colores tienen un significado asociativo universal nacido de la experiencia.

Los colores influyen en el conocimiento de una manera muy profunda, puesto que depende de estos la forma en que veamos el mundo, ya que si viéramos una distinta gama de colores de los que conocemos sería distinto, esto conlleva a la percepción de una buena imagensi el color está bien definido.



Historia de la Cámara Fotográfica
Los conceptos de digitalizar imágenes en escáneres y convertir señales de vídeo a digital anteceden al concepto de tomar cuadros fijos digitalizando así señales de una matriz de elementos sensores discretos. Eugene F. Lally del Jet Propulsion Laboratory publicó la primera descripción de cómo producir fotos fijas en undominio digital usando un fotosensor en mosaico. El propósito era proporcionar información de navegación a los astronautas a bordo durante misiones espaciales. La matriz en mosaico registraba periódicamente fotos fijas de las localizaciones de estrellas y planetas durante el tránsito y cuando se acercaba a un planeta, proporcionaba información adicional de distancias para el orbitaje y como guía para elaterrizaje. El concepto incluyó elementos de diseño que presagiaban la primera cámara fotográfica digital.
Cámaras fotográficas electrónicas analógicas
Las cámaras fotográficas electrónicas de mano, en el sentido de un dispositivo hecho para ser llevado y utilizado como una cámara fotográfica de mano de película, aparecieron en 1981 con la demostración de Sony Mavica (cámara de vídeomagnética). Este modelo no debe ser confundido con las cámaras fotográficas más modernas de Sony que también usan el nombre de Mavica. Esta era una cámara fotográfica analógica basada en la tecnología de televisión que grababa en un "diskette de vídeo" de una pulgada x 2. Esencialmente era una cámara de vídeo que registraba imágenes fijas, 50 por disco en modo de campo y 25 por disco en modo del marco. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto E Imagen
  • Imagen y Conceptos
  • Concepto de imagen
  • recuperacion imagen a color matlab
  • TEOR A DEL COLOR Y LA IMAGEN
  • Analisis del color de una imagen
  • Los colores en los logotipos e imagen corporativa
  • Influencia de color en la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS