Imagen Contemporánea Del Universo

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN


Desde que el ser humano camina sobre la tierra ha mirado el cielo nocturno preguntándose qué era lo que vía. Por lo que la Cosmología se ha encargado de entender la naturaleza a gran escala del mundo material que nos rodea, su evolución y su destino, siguiendo el método de las ciencias naturales, para entender de dónde viene el mundo, cómo se formó cuál es realmente su tamaño,Tiene un límite, un comienzo, un final, o es infinito, pero nada de esto podemos resolver si no ponemos interés en el tema e investigamos para resolver nuestras dudas, no a la perfección puesto que es un tema muy extenso. Hoy en día nos referimos al espacio exterior como “El Universo”. ¿Qué es exactamente el universo? Sabemos que es un gran espacio vacío lleno con estrellas, planetas y lunas.Algunos hemos oído también que el universo contiene otros elementos extraños y sorprendentes; elementos identificados como Galaxias, Nebulosas, Agujeros Negros, Pulsares, Supernovas, Gigantes Rojas entre otros. A pesar de las teorías que argumentan el origen del universo, muchas personas siguen esperando otras respuestas porque ellas no son lo suficientemente convencedoras por su caráctersuperficial, al afirmar que todo es producto como si se tratara de una casualidad o un accidente.















IMAGEN CONTEMPORÁNEA DEL UNIVERSO.
Es difícil entender el universo, para poder hacer esto debemos mirarlo desde tantos puntos de vista diferentes como sea posible. El universo no es tan solo peculiar de lo que podemos suponer.

EL NUEVO MODELO DEL UNIVERSO
Es claro que nuestrouniverso no abarca solo lo que podemos observar de nuestro planeta si no que es más amplio dinámico y en expansión total. Edwin Hubble elaboró un método el cual calculó a 9 galaxias diferentes dentro de él. Nuestra galaxia es sólo una entre millones que podemos observar con el telescopio. La ley de gravitación universal supone que la tierra se vincula con el Sol y su sistema planetario; todo estopor medio de la energía solar que da lugar al proceso de fotosíntesis y la liberación de oxígeno hacia el espacio, proceso necesario para la respiración de los seres vivos y que aprovecha el carbono para nutrir a la planta la cuál es una intermediaria entre el cielo y la tierra.

EL ESPACIO Y EL TIEMPO.
El espacio es una forma de existencia de la materia que determina la situación de uncuerpo así como su tamaño y volumen. El tiempo expresa el orden en que transcurren acontecimientos que sustituyen unos a otros así como su duración, éste es irreversible, así como también relativo, pues depende de la velocidad del movimiento.
El tema del espacio y el tiempo han cambiado de acuerdo a varias teorías de pensadores filósofos etc. Entre ellas Aristóteles pensaba que la tierra estaba enreposo y con ella todas sus cosas. Newton creía que el tiempo absoluto o total. La teoría de Albert Einstein decía que el espacio y el tiempo se manifiestan como entidades dinámicas. El espacio y el tiempo no sólo afectan sino que también son afectados por todo aquello que sucede en el universo. No se puede hablar a cerca de los fenómenos del universo sin las nociones de espacio y tiempo. Larelatividad general revolucionó nuestra imagen del universo. Whitehe Ade planteó en contraposiciones a Kant, de modo que la generalidad y la uniformidad atribuidas al espacio y tiempo se reflejaban en la uniformidad de la textura de la experiencia humana.

EL UNIVERSO EN EXPANSIÓN
En tiempos pasados a mayor parte de gente pensaba que las galaxias se movían de manera bastante aleatoria. Sin embargofue una sorpresa mayúscula encontrar de acuerdo con el efecto doppler, que la mayoría de las galaxias presentaban un corrimiento hacia el rojo, sino además es directamente proporcional a la distancia que nos separa de ella, esto significa que el universo es estático y que de hecho se expande. El descubrimiento del universo en expansión ha sido una de las grandes revoluciones intelectuales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen contemporánea
  • Imagen contemporánea
  • Imagen del universo
  • imagen de las universidades
  • Universidad Contemporanea
  • el impacto de la imagen en la vida contemporánea
  • Valor de la imagen en la sociedad contemporanea
  • nuestra imagen del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS