Imagen corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} Imagen corporal
La imagen que tenemos de nosotros mismos tiene como uno de sus componentes principales la corporal, la cual representa las percepciones eideas en relación con nuestro propio cuerpo, y juega un relevante papel en la constitución de la autoestima personal. En ocasiones la imagen que tenemos de nuestro cuerpo —o algunas de sus partes ocomponentes como la nariz, orejas, rostro en general, estatura, proporciones del busto, etc.— no nos complace, y la rechazamos en función de que no se corresponden con el “ideal de belleza” quepredomina en el grupo o entorno social.
El modo en que nos sentimos con nuestra imagen corporal influye en la manera en que nos valoramos, y también en nuestro malestar o bienestar, en dependencia del tipode emociones y sentimientos que nos provoca.
La imagen corporal, que también suele denominársele autoestima corporal, se va a desarrollar bajo la influencia de los siguientes factores:
Porinfluencia interpersonal a través de los elogios, críticas y demás valoraciones que realizan las personas significativas para el sujeto en torno a sus características físicas, el ideal de bellezay la presencia de determinadas expectativas sobre la estética corporal en el entorno donde el sujeto vive.
La valoración que el sujeto hace de su propio atractivo físico, que de algunamanera se verá reforzada, en un sentido u otro, por el grado de aceptación o de rechazo que reciba de los demás, en particular del sexo opuesto.
La influencia de los medios de comunicaciónsocial, los que juegan un papel de primer orden por sus posibilidades para imponer determinadas modas, determinados patrones estéticos mediante la utilización de modelos, personajes, etc. querepresentan el ideal de belleza que se desea imponer.
Expresión corporal
Este lenguaje expresa lo que cada uno lleva dentro. El cuerpo tiene un lenguaje que tiene su vocabulario, su...
tracking img