Imagen corporativa de cervecería cuathemoc moctezuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Excelencia reconocida a lo largo de 120 años.
El 8 de noviembre de 1890 marca el inicio de nuestra historia, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón. Ese mismo año también se introdujo la cerveza Carta Blanca al mercado nacional.

Desde entonces, y a lo largo de su trayectoria, la empresaha buscado la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus necesidades de material, empaque e insumos. Esta visión dio origen a empresas como: Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta.

Durante más de un siglo, Cuauhtémoc Moctezuma se ha enfocado no sólo en ampliar sus instalaciones, sino en generar obras debeneficio social y familiar para sus trabajadores, como la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (1918); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1943), a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano (1973).

En 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se unió estratégicamente a Heineken, lo que convierte a México en el mercado más grande a nivel mundial, entérminos de volumen, para la empresa holandesa.

Misión:

Brindar a los consumidores las mejores experiencias con las marcas de cerveza de mayor calidad y de manera responsable.
VISION:
Mejorar y ser:
Una empresa verde (-)
Nuestro compromiso a largo plazo es ser “la cervecería más verde del mundo”. Para lograrlo nos enfocamos en los aspectos ambientales de nuestro negocio.

Uno de losobjetivos estratégicos es innovar constantemente para disminuir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

Una empresa sustentable (-)
Cuauhtémoc Moctezuma tiene un compromiso con el desarrollo sustentable en cada una de las comunidades donde tiene operaciones.

Todas nuestras acciones están regidas por una política ambiental que refleja la responsabilidad de la empresa parapreservar y proteger los recursos naturales.

Innovamos constantemente en nuestras operaciones, a través de tecnologías ambientalmente amigables.

Mantenemos un continuo desarrollo en nuestra gente y las comunidades con tecnologías diseñadas para proteger el medio ambiente, como lo marcan nuestros principios.

Uso eficiente de la energía

Cuauhtémoc Moctezuma tiene un compromiso de largoplazo para reducir su consumo energético. Desde que se instrumentaron estrategias de eficiencia el consumo eléctrico y termoeléctrico se ha reducido de manera constante anualmente.

Uso de energías renovables

El uso de energía eólica es parte de la estrategia de Cuauhtémoc Moctezuma orientada al uso de fuentes renovables de energía, así como sustentables.

Uso eficiente del agua

Nuestroconsumo específico del agua ha decrecido durante los últimos años, como resultado de la aplicación de estrategias de conservación, el intercambio de mejores prácticas entre nuestras plantas y el uso de mejoras tecnológicas.

Recolección de agua de lluvia

Los 44,749 m3 de agua recolectada en nuestras plantas de Toluca y Guadalajara durante 2008 y 2009 fueron suficientes para suplir las necesidadesde más de 153 familias promedio en México durante un año.

Emisiones de CO2

El desarrollo de Cuauhtémoc Moctezuma en cuanto a emisiones de CO2
ha mejorado consistentemente cada año. En un periodo de 4 años específicamente, se han reducido las emisiones en un 21%.

OBJETIVOS:
Impulsar

Desarrollo humano (-)
Cuauhtémoc Moctezuma apuesta por el desarrollo comunitario, entendido como elcrecimiento integral de las comunidades en las que tenemos presencia. La educación es una herramienta fundamental de desarrollo humano; creemos firmemente que con la debida formación, cada persona tiene la capacidad de tomar decisiones que le conduzcan a una vida equilibrada y saludable.

En Cuauhtémoc Moctezuma brindamos nuestro apoyo a diversos programas educativos y de formación, destacando...
tracking img