Imagen corporativa en la economia solidaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN CORPORATIVA EN LA ECONOMIA SOLIDARIA

Por: Luis Eduardo Rojas Alzate leralzat@usbcali.edu.co

En escenarios tan cambiantes en la sociedad y la economía, la forma de gestión de lasorganizaciones, se ve tocada sustancialmente, lo que implica un buen ejercicio de un sistema de gobierno y una dirección eficaz y eficiente que responda a dichos cambios.

Las empresas son sistemascomplejos que se caracterizan por una serie de interrelaciones entre diversos recursos, en especial en lo tocante a las personas. Lo que genera evaluar constantemente la forma de cómo se deben gestionarlas organizaciones. Esto supone necesario conocer y profundizar en los aspectos involucrados en el gobierno de las mismas y en especial “al buen gobierno corporativo” como elemento vital de este temade empresa contemporánea[1]

Las empresas de economía solidaria no se excluyen de este fenómeno empresarial contemporáneo de ahí la importancia de evaluar permanentemente la imagen corporativa queestamos proyectando y especialmente en el caso de los Fondos de empleados que es nuestra competencia.

Desde la perspectiva del asociado, influenciado por la cultura, la imagen corporativa del fondode empleados, es la de ser la fuente eterna de la solución de todos los problemas, que tienen como factor principal el recurso dinero como solucionador. Esto alimenta una imagen corporativa asociadaen términos de inmediatez, con solvencia siempre y con una obligada calidad de servicio al cliente, lo que impide que muchas veces la “buena practica” del gobierno corporativo no se pueda ejercer conla eficiencia y eficacia que se requiere.

Por otro lado la imagen corporativa viéndola desde los funcionarios es la que yo llamaría la del “Efecto héroe” donde no es la Cooperativa, ni es el fondo,ni es la empresa asociativa como tal, es decir, el “yo” colectivo quien resuelve y presta el servicio, sino que nos apersonamos tanto que llegamos al punto de sentirnos como amos y señores de la...
tracking img