Imagen corporativa

Páginas: 32 (7853 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Proyecto PYMES
“Agencia de imagen corporativa”

Introducción
Debido a la proximidad de Tijuana a los Estados Unidos, y a la extensa, variada, y relativamente barata mano de obra disponible, la ciudad le es atractiva a negocios extranjeros, nacionales, estatales y locales. Los anteriormente citados van desde: grandes, medianos o pequeños. Acumulados, hacen de Tijuana una de las ciudades másimportantes del estado e incluso del país en lo que a participación económica se refiere. Sin embargo, estudios realizados previamente, confirman la carencia de interés y conocimientos por parte de los empresarios, detectado principalmente en los pequeños y medianos negocios, de conocer el mercado para el cual ofrecen algún bien o servicio. Como consecuencia de este factor, muchos negocios algunosde ellos de excelentes ideas, han desaparecido sin dejar rastro alguno en la mente de los consumidores. Actualmente existen varias agencias de mercadotecnia en la región cuyo trabajo inicial ha sido el destruir lo que anteriormente parecía ser un muro impenetrable lleno de ignorancia y desconfianza entre los empresarios. Sin embargo, un error muy común para aquellos empresarios que han optado encreer e invertir en mercadotecnia ha sido el de poner la mayor parte de sus esperanzas en publicidad, esto es, sin antes conocerse así mismo y de establecer la imagen que proyectara todos los valores y creencias del negocio. De aquí parte la idea de crear una servicio personalizado dedicado en su totalidad en proporcionar soluciones integrales a estos problemas mediante estudios cualitativos ycuantitativos de mercado, Creación o implementación de manuales de operación y servicio al cliente, Asesoramiento de Relaciones Publicas, creación o modificación del logotipo empresarial, diseño y rediseño del layout, muebles, colores, en fin, todas las áreas que conforman al establecimiento, con la finalidad de adecuarlo debidamente con el perfil del cliente o consumidor meta.

Tipo de sociedadPersona física con actividades empresariales

Logotipo

El nombre hace referencia al elemento más básico quien es el responsable de crear y mantener toda la vida en nuestro planeta, el Oxigeno. Se utilizo una tipografía moderna, retadora, y fresca, esto en contraste con la imagen que se quiere proyectar al mercado, La imagen que en tonalidades azules representan a un gusanito formado porburbujas del elemento oxigeno volteando hacia arriba, esto representa algunos de nuestros valores como lo son, el siempre ver hacia el futuro, liderazgo y orgullo. En la parte inferior en tonalidades degradadas en verde y blanco es la tierra, quien es quien nos sustenta.

Slogan
El slogan “Revitaliza tu empresa” hace referencia precisamente a la creación, renovación o revivificación de la identidadde negocios de nuestros clientes, mediante ideas y soluciones creativas y frescas.

Giro
De servicios: Asesoría especializada en imagen corporativa.

Tamaño
Pequeña

2. Naturaleza del proyecto
2.2 Misión
Brindar soluciones integrales a nuestros clientes mediante servicios especializados de imagen corporativa.

2.3 Visión
Ser la fuente más importante de soluciones a problemas deidentidad corporativa en México así como diversificar y expandir los servicios proporcionados al mercado internacional.

2.4 Justificación del proyecto
Se realizo un estudio cuantitativo de entrevista a profundidad a diferentes empresarios de la municipalidad de Tijuana con la finalidad de conocer la factibilidad del proyecto, con una muestra de 10 el 100% de ellos reconocen de la necesidad de unservicio especializado de imagen corporativa así como la disposición de invertir dinero para mejorar la percepción de imagen con sus clientes.

Atractividad del mercado.
Actualmente las empresas se están dando cuenta que la mercadotecnia y sus derivados o ramas como la imagen corporativa, publicidad, investigación de mercados etc. Cada día se hacen mas y mas necesarios para que una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS