Imagen Corporativa

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En el tiempo de competencia en el que vivimos actualmente es fundamental crear una excelente imagen corporativa que lleve a la empresa al reconocimiento dentro del medio en el que se desenvuelve, logrando tener una eficaz comunicación de marketing a través de la promoción y publicidad necesarias por medio de los diferentes medios de comunicación.

Es importante tener en cuentalo que el cliente espera de los productos y servicios que se comercializan para lograr interactuar con sus sentimientos y así tener un espacio significativo en su decisión de compra.

En un mercado tan competitivo como el que tenemos hoy en día es muy importante posesionarse como la marca líder o reconocida por los clientes finales para esto utilizamos las identificaciones corporativas tales comolos colores, letras, siglas o elementos de fácil recordación.

En el mercado actual se presenta la copia de productos bienes y servicios, por esto debemos tener los productos bienes y servicios que solicita o requieren los consumidores pero lo mas importante es que debe tener un gran diferenciador para que el consumidor final nos prefiera y no a la competencia.

Actividad 1: Conceptos yEstrategias

Tarea 1: Ingrese a la página www.publi.tv (puede suscribirse para descargar comerciales) seleccione una marca y escoja un comercial. Analícelo
usted como ‘receptor’ indicando, quién es el emisor, cuál es el
mensaje que quiere transmitir, a qué otros receptores se dirige el mensaje, qué interpretación haría usted del mensaje que acaba de recibir, qué ruidos se pueden presentar, cómo secodifica y decodifica el mensaje.

Comercial Desodorante Rexona Extra Fresh Colombia 2011: http://www.youtube.com/watch?v=Tttmt9vOzgk&feature=related

[pic]

Teniendo en cuenta que el emisor dentro de la comunicación de marketing es la empresa que emite el mensaje, para el comercial escogido el emisor es Unilever.

El mensaje que se quiere transmitir con el comercial es la frescura queofrece el desodorante Rexona extra Fresh a la mujer moderna, la cual debe realiza múltiples actividades durante el dia como son su trabajo, su hogar, un poco de diversión, entre otras, para las cuales no debe preocuparse por su transpiración teniendo una protección activa, sintiéndose segura y protegida las 24 horas.

Los otros receptores a los que va dirigido el comercial son todas las mujeres:amas de casa, estudiantes, ejecutivas, profesionales, entre otras, que quieran sentirse protegidas y libres para realizar sus múltiples actividades.

Del comercial visto puedo interpretar que es un desodorante con unos componentes fuertes y efectivos para lograr una protección de 24 horas, logrando seguridad en las mujeres para desarrollar sus actividades dia a dia, solo utilizándolo se podríaconfirmar el mensaje transmitido.

Teniendo en cuenta que el ruido es cualquier cosa que distorsiona o desestabiliza el mensaje, se puede ver como la modelo en algún momento puede convertirse en ruido para los hombres que vean el comercial, para lo cual no tendrán en cuenta el mensaje que se quiere transmitir sino la bella mujer que ven en frente.

El comercial se codifica a través de variosmedios de comunicación como: la televisión, el periódico, la Internet, revistas, radio, entre otros, logrando captar la atención de su mercado objetivo y posteriormente se decodifica cuando el consumidor logra oír o ver el comercial a través de los diferentes medios ya expuestos o en su defecto pueden tocar y oler el producto (almacenes de cadena, tiendas de barrio, supermercados, entre otros) con loanterior se logra captar la atención del cliente y así finalmente la adquisición del mismo.

Tarea 2: Visite la página web www.colanta.com.co seleccione el mensaje
que le llama la atención e identifique la forma en que el mensaje
se dirige a usted como receptor; adicionalmente, analice la imagen corporativa que promueve esta página web.

[pic]

Analizando la página Web de Colanta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS